En diciembre del año pasado, con motivo del National Letter Writing Day (Día Nacional de Escribir Cartas), Benedict Cumberbatch escribió un mensaje a Father Christmas (Papá Noel) que fue publicada por Letters Live (puedes ver nuestra traducción aquí). Nueve meses más tarde, Cumberbatch recibe una respuesta de Father Christmas en persona, que hemos traducido para ustedes gracias al original proporcionado por Letters Live vía Twitter.
Septiembre 1, 2016
La Gruta, Polo Norte
Querido Benedict,
Disculpas por no responder antes, pero he estado muy ocupado en diciembre y he estado dándole largas desde entonces. Tu carta, mi querido Benedict, ha traído una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mis ojos. Tienes razón en lo que dices. El mundo tiene muchas aflicciones. Las conozco demasiado bien. Mi corazón se aflige y mis huesos sienten la edad.
Me pediste un deseo el año pasado, ayudar a alargar la inocencia de la infancia. No eres el primero en pedirme ayuda en este asunto. Y, sin embargo, no es algo que me preocupe. ¿Por qué? Porque leo las cartas de los niños y en esas cartas, ellos me abren su corazón. Desearía que pudieras leerlas también. Probablemente no son lo que tú esperarías. No recibo listas de peticiones (aunque por supuesto que ocasionalmente hay una Veruca Salt). Los niños simplemente quieren la misma cosa que siempre han querido. Creer.
El problema es que a cierta edad, la mayoría de nosotros hemos cerrado nuestros corazones a ese tipo de cosas. Yo, por supuesto trato de hacer mi parte en esta causa. Los duendes hacen la suya. Y tú también debes hacer la tuya. Los niños ven lo que nosotros como adultos les mostramos.
Antes de despedirme, debo corregirte en un punto. Yo no sólo existo para los niños. No soy como la escuela, no cierro mis puertas para los que cumplen 18. Puede que ya no te envíe regalos, pero creo que entrego algo más grande que eso. Esperanza. Que la encuentres siempre.
Tuyo, con amor,
Father Christmas
PD. Y con respecto al sable de luz, Benedict, de verdad, ¿qué harías tú con uno?