La respuesta de Father Christmas (Papá Noel) a Benedict Cumberbatch


father-christmasEn diciembre del año pasado, con motivo del National Letter Writing Day (Día Nacional de Escribir Cartas), Benedict Cumberbatch escribió un mensaje a Father Christmas (Papá Noel) que fue publicada por Letters Live (puedes ver nuestra traducción aquí). Nueve meses más tarde, Cumberbatch recibe una respuesta de Father Christmas en persona, que hemos traducido para ustedes gracias al original proporcionado por Letters Live vía Twitter.  

Septiembre 1, 2016

La Gruta, Polo Norte

Querido Benedict,

Disculpas por no responder antes, pero he estado muy ocupado en diciembre y he estado dándole largas desde entonces. Tu carta, mi querido Benedict, ha traído una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mis ojos. Tienes razón en lo que dices. El mundo tiene muchas aflicciones. Las conozco demasiado bien. Mi corazón se aflige y mis huesos sienten la edad.

Me pediste un deseo el año pasado, ayudar a alargar la inocencia de la infancia. No eres el primero en pedirme ayuda en este asunto. Y, sin embargo, no es algo que me preocupe. ¿Por qué? Porque leo las cartas de los niños y en esas cartas, ellos me abren su corazón. Desearía que pudieras leerlas también. Probablemente no son lo que tú esperarías. No recibo listas de peticiones (aunque por supuesto que ocasionalmente hay una Veruca Salt). Los niños simplemente quieren la misma cosa que siempre han querido. Creer.

El problema es que a cierta edad, la mayoría de nosotros hemos cerrado nuestros corazones a ese tipo de cosas. Yo, por supuesto trato de hacer mi parte en esta causa. Los duendes hacen la suya. Y tú también debes hacer la tuya. Los niños ven lo que nosotros como adultos les mostramos.

Antes de despedirme, debo corregirte en un punto. Yo no sólo existo para los niños. No soy como la escuela, no cierro mis puertas para los que cumplen 18. Puede que ya no te envíe regalos, pero creo que entrego algo más grande que eso. Esperanza. Que la encuentres siempre.

Tuyo, con amor,

Father Christmas

PD. Y con respecto al sable de luz, Benedict, de verdad, ¿qué harías tú con uno?

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.