¿Quién es la estrella distante?

“Benedict es este tipo de criatura bella, exótica. Él nunca va a interpretar a un hombre ordinario porque no podría. Él no es así, pero él dirá las historias de grandes hombres.” Steven Moffat, productor, escritor, director 

BW

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch es un actor británico de teatro, cine, televisión y doblaje con un nombre grandioso.

A pesar de tener una carrera de más de 10 años, fue hasta hace poco que se proyectó al estellato internacional con sus nominaciones al BAFTA, Emmy y Golden Globe por su actuación en Parade’s End y Sherlock, ambas de la BBC.

En el primer semestre del 2013, impresionó a las audiencias en Star Trek into Darkness y la calidad de su personificación del controversial Julian Assange en The Fifth State fue celebrado por la crítica a nivel mundial. 

Hacia finales de ese año, había cinco producciones pendientes de estrenarse a nivel mundial:

  • Little Favour (cortometraje) a través de iTunes
  • Jerusalem, en IMAX
  • 12 Years a Slave (largometraje), ganadora del Óscar en el 2014
  • August: Osage County (largometraje)
  • The Hobbit: The Desolación of Smaug (largometraje)

Dale un vistazo a lo que fue el 2013 en esta entrada

Cumberbatch es reconocido por la ridícula perfección de sus pómulos, su voz suave y profunda de barítono, su destacado talento, su impresionante intelecto y su envidiable cultura. A sus treinta y nueve años, es uno de los actores más buscados y ha sido aclamado como uno de los mejores actores de su generación.

El 2014 trajo consigo una serie de logros impresionantes en su carrera: en primer lugar, el esperado estreno de la serie 3 de Sherlock, no sólo por las audiencias angloparlantes sino prácticamente por admiradores de todos los rincones del mundo. Lo segundo en importancia fue sin duda la expectativa por el estreno de The Imitation Game, que le llevó a su primera nominación al Óscar como Mejor Actor, además de reconocimientos y premios similares en los principales festivales de cine a nivel mundial

Si quieres tener una visión más amplia de lo que fue el 2014 para Cumberbatch, no puedes dejar de leer este compendio.

El 2015 fue un año muy significativo para Cumberbatch tanto en lo personal como en lo profesional: se casó con la directora de teatro Sophie Hunter y también se convirtió en padre. El éxito mundial que significó la puesta en escena de Hamlet en el Barbican Centre de Londres demostró que Cumberbatch trasciende fronteras y generaciones.

Y por supuesto que fue también un año de desarrollo de otros proyectos muy especiales: el episodio de Sherlock ambientado en la época victoriana y el inicio de filmaciones de Doctor Strange, que lleva a Cumberbatch al mundo de los superhéroes de Marvel

Y si la admiración y respeto de miles de personas dentro y fuera del Reino Unido por la persona y la carrera de Benedict Cumberbatch no fuera suficiente, la Reina Isabel II le otorgó el nombramiento de Comandante de la Orden del Imperio Británico en las recientes fiestas reales. Una deferencia que pocas personas han recibido a la edad de Cumberbatch.

Y afortunadamente, tendremos a Cumberbatch dominando todo el 2016: El episodio victoriano de Sherlock para arrancar el año, seguido del estreno de Zoolander 2 en febrero. En abril llegará The Hollow Crown: The Wars of the Roses en el marco del 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare. Para ese tiempo, ya estarán en filmaciones la Serie 4 de Sherlock y por supuesto, toda la etapa de promoción de Doctor Strange previo a su estreno en noviembre.  Así es, Cumberbatch no ha tomado siquiera un mes de vacaciones desde mediados de 2014.

No cabe duda que nos encontramos ante un personaje singular, que aún tiene mucho que dar al mundo artístico y del entretenimiento. ¡Qué gran placer resulta ser una admiradora de Benedict Cumberbatch.

 

@}-,–

1 pensamiento sobre “¿Quién es la estrella distante?”

  1. Isabel dijo:

    Excelente artículo, gracias. Comparto sus comentarios con gran alegría porque este hombre es mas que un magnífico actor y un hombre increiblemente atractivo, es un ser humano lleno de luz y nos creemos cada personaje suyo real o imaginario, nos hace reir, llorar y enamorarnos. Que delicia es verlo y escucharlo y sí una gran placer ser su admiradora.

    Me gusta

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s