Allá por junio del 2013, los medios comentaban que Benedict Cumberbatch se encontraba en el proceso de grabación de voz del proyecto «Magik«, una producción de Black Marsh Entertainment. Y desde entonces, salvo algunas imágenes de la animación que está realizando Screaming Pixels que se difundieron hace unos meses, poco se sabe oficialmente de esta película.
¿De qué trata? La sinopsis completa, retomada de lo que dice IMDB y la casa productora, sería la siguiente:
Lewis Clark es un autor de historias para niños, reconocido por crear vívidos mundos fantásticos para sus lectores. Un día, la magia se convierte en realidad, pues tras la desaparición de sus dos hijos pequeños tiene que sumergirse en el mundo mágico y comenzar una búsqueda para tratar de detener el mal que amenaza con destruir tanto su mundo anterior como el nuevo.
Siempre ha habido dos universos: el mundano, es decir el cotidiano, y el de la magia. Siglos atrás se creó un poderoso sello entre los dos mundos para proteger a la humanidad de las fuerzas malignas del mundo mágico, pero ahora que el sello se ha debilitado, hay legiones dispuestas a dominar a una tierra que no sospecha nada. Lewis debe entonces viajar a ese mundo mágico y enfrentar peligros que nunca ha imaginado.
Esta película de ciencia ficción y fantasía fue escrita por el canadiense Stephen Wallis y la actriz Dominique Swain (conocida por su papel en «Lolita», de 1997, al lado de Jeremy Irons), según indica Wikipedia, aunque no existe otra referencia al respecto.
Lo que sí está confirmado es que las voces son de Benedict Cumberbatch, Matthew Goode, Samantha Morton, Tom Riley y Jim Broadbent.
Hay rumores de que Cumberbatch está vinculado también a otro proyecto animado de Stephen Wallis de título «Poppy’s Fields», que según la cuenta en twitter del escritor, será estrenado en otoño del 2015, pero no es una producción que aparezca en la lista actual de proyectos del actor británico en el IMDB.