Martin Tyrel, profesor de Cumberbatch, habla sobre el adolescente de 13 años.


Les presentamos una traducción que LuV. realizó de un pequeño artículo que apareció en Radio Times donde un antiguo profesor de Benedict narró al periodista Vince Graff cómo fue que Benedict sobresalió en la clase de Arte Dramático desde adolescente.
Vía: CumberlordBC


«ÉL IMPRESIONABA MÁS COMO PINTOR QUE COMO ACTOR»

Martin Tyrell fue el maestro de arte dramático de Benedict Cumberbatch en Harrow, y divisó calidad de estrella ¡en una pícara criada francesa!

«Cuando era un muchacho, Benedict era dueño de sí mismo, divertido, pícaro, travieso. Y no era para nada creído. ¿Malcriado? Bueno, no que yo sepa.

Aún con 13 años, era obviamente un actor destacado,  una combinación de intuición e intelecto. Probablemente encuentras una vez en la vida a un niño actor tan magnífico como él.

Lo recuerdo audicionando muy temprano para el papel de una pícara criada francesa en una farsa. Era un papel pequeño, que involucraba un plumero por cerca de diez minutos, pero aún en el ensayo él era sorprendentemente maduro. Tomó rumbo, entendió inmediatamente los requerimientos cómicos del papel y era muy, muy divertido. Te preguntas de dónde demonios venía esa comprensión.

INICIO TEMPRANO - Un Cumberbatch joven en uno de sus papeles profesionales en 2001
INICIO TEMPRANO – Un Cumberbatch joven en uno de sus papeles profesionales en 2001

No recuerdo que él haya expresado el deseo de convertirse en actor profesional hasta que tenía 18 años. Ahora sé que convenció a sus padres que debía ser actor cuando tenía 16 años e interpretó a Willy Loman en «Muerte de un Viajero», y a Crocker-Harris en «La Versión de Browning» [de Terence Rattigan].

Para ese momento había quedado claro que él podía interpretar cualquier cosa que se le pidiera, dentro de lo razonable. No creo que haya tenido que hablar o trabajar con él de alguna forma cuando lo estaba dirigiendo. Yo sentía como si estuviera trabajando más con uno de mis colegas profesionales que con un joven alumno.

¿Sabía yo si él lograría cosas tan grandes? Bueno, no estoy seguro de poder reclamar [la autoría de] semejante presagio. Probablemente hubiera rechazado a The Beatles. Pero si alguien me hubiera acorralado en la pared y preguntado ‘¿este chico será actor?’, hubiera dicho «creo que sí». También era un estupendo pintor, pintaba retratos magníficos. De hecho, pienso que su parte de pintor impresionaba a algunos todavía más que como actor.»

Como se le narró a Vince Graff

4 comentarios sobre “Martin Tyrel, profesor de Cumberbatch, habla sobre el adolescente de 13 años.

  1. ¿También pinta? Sin duda es un hombre increíble, ha sido raro leer esto, ya que en mi blog subo retratos, dibujos y manualidades variadas (donde también podéis encontrar a Benedict) y a mi de mayor me gustaría ser actriz, me he sentido muy identificada.

    Me gusta

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.