Etiquetas

, , , , ,


sherlock-emmyEl episodio especial Sherlock: The Abominable Bride ha obtenido el día de hoy seis nominaciones a los premios Primetime Emmy 2016.

Para abrir boca, esta es la cuarta nominación a un PrimeTime Emmy para Benedict Cumberbatch, en la categoría de Actor Principal Sobresaliente en una Serie Limitada o Películapor Sherlock: The Abominable Bride. Recordemos que antes de ganar en esta categoría en el 2014 por Sherlock His Last Vow, había sido nominado en el 2012 por Parade’s End y en 2010 por Sherlock A Scandal in Belgravia.

emysd-sherlockEn cuanto a la serie, esta es también la cuarta edición de los premios Primetime Emmy en la que recibe nominaciones. Sherlock: The Abominable Bride compite en las categorías de Película Sobresaiente para TVy en la edición que corresponde a Artes Creativas, está incluido en Cinematografía Sobresaliente para una Serie Limitadad o Película (Suzie Lavelle), así como Edición de Sonido Sobresaliente, Mezcla de Sonido Sobresaliente y Efectos Especiales y Visuales como soporte.

Los ganadores de este año en la edición de Artes Creativas se darán a conocer el 10 y 11 de septiembre próximo, mientras que la ceremonia de los Premios Primetime Emmy se llevará a cabo el 18 de septiembre.

Estas nominaciones resultan más relevantes aún dado que a principios de esta semana, la BBC dio a conocer su reporte financiero del periodo 2015-2016, en el que se revela que Sherlock: The Abominable Bride alcanzó una audiencia total de 11.6 millones el día de su estreno en año nuevo, así como el hecho de que éste fue el título más vendido por su brazo comercial, BBC Worldwide, pues se comercializó en más de 216 territorios en el mundo y fue proyectado en cines de más de 20 países.

Algunos periódicos británicos destacaron esta información con títulos como el del Evening Standard: “Poder Estelar: Benedict y Lily ayudan a la BBC a ganar 222 millones de libras“. En la nota, se destaca que que la popularidad de Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Lily James (War and Peace) llevaron a la BBC a alcanzar ventas por 222 millones de libras.

Anuncios