Cumberbatch habla con el Daily News sobre Patrick Melrose


Les presentamos la traducción de la entrevista de David Hinkley con Benedict Cumberbatch y la productora Rachel Horovitz sobre Patrick Melrose y los retos de interpretar un personaje con tantos conflictos.

 

Benedict Cumberbatch dice que es agotador

interpretar a un drogadicto en ‘Patrick Melrose’

Varias escenas en la nueva serie de “Patrick Melrose” de Showtime hacen que el famoso hiperactivo Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch se vea sedado.

Cada episodio de la serie de cinco que se estrena el 13 de mayo [N.T.: Estados Unidos y Reino Unido], está basado en uno de los libros casi autobiográficos de Edward St. Aubyn. Se enfocan en Patrick, un retoño británico rico que es sexualmente abusado por su padre cuando era niño, desarrolla una profunda adicción a las drogas en su adolescencia y lucha para reconstruir su vida.

Tan sólo en el primer episodio, vemos a Patrick atrapado en una desesperada e imprudente búsqueda de heroína en una visita a Nueva York. Él cae en incoherencia en una cita en un restaurante de lujo. Irrumpe en la peor parte de la ciudad. Sopesa el suicidio y finalmente explota en un maníaco frenesí de violenta destrucción.

“Interpretarlo fue agotador”, dice Cumberbatch al Daily News. “Aunque, para ponerlo en perspectiva, no es tan agotador como vivir en realidad esa vida.

“Tengo miedo de decir: ‘Sí, fue tan difícil’, porque todos los mejores papeles los son”.

La productora ejecutiva Rachael Horovitz dice de Cumberbatch: “Después de una escena particularmente larga, el equipo lo ovacionó”.

¿Y el actor deja ir toda esa intensidad una vez que la cámara deja de rodar?

“Diablos, sí”, dice Cumberbatch, de 41 años. “¿Te imaginas llevar a esa bestia contigo a casa?”.

Agrega que fuera de cámara, se “sentaría tranquilamente en un rincón” calculando cómo alguien que no es adicto a la heroína interpreta a alguien que sí lo es.

“Uno no aprende a actuar como un borracho emborrachándose”, dice Cumberbatch. “Lo haces al imaginar cómo retratar los efectos psicológicos y físicos potenciales.

“En este caso, también debes recordar que esta no es solo una historia sobre la adicción. Se trata de si finalmente somos capaces de cambiar”.

El elenco lo completan Sebastian Maltz como el joven Patrick; Jennifer Jason Leigh como la distraída madre de Patrick, Eleanor; Hugo Weaving como David, el padre abusivo de Patrick; Anna Madeley como Mary, la esposa de Patrick; Allison Williams como Marianne, la mujer que él quiere; y Blythe Danner como Nancy, la rica tía estadounidense de Patrick.

Y aunque parezca imposible, “Patrick Melrose”, contra toda lógica y a diferencia de casi todos los otras historias cuentos en el abarrotado campo de los dramas sobre abuso infantil, es divertido. Patrick tiene un agudo ingenio y no se limita para emplearlo.

“Él tiene que tener sentido del humor”, dice Cumberbatch. “Eso es lo que hace todo soportable”.

El humor viene directamente de los libros de St. Aubyn, que Cumberbatch llama algunos de los escritos más fascinantes que haya leído.

“Las palabras de Edward fueron las que me hicieron querer interpretar a Patrick”, dice, y una feliz coincidencia le facilitó el camino.

“Edward se nos había acercado para hacer una serie”, dice Horovitz. “Pensamos en Benedict, que puede ser el hombre más ocupado del mundo, sin tener idea de que él también quería hacerlo. Así que tuvimos una reunión, donde normalmente tienes que convencer a un actor para que participe, y todo fue “Sí, sí, sí”, por ambas partes.

Cumberbatch agrega: “Todas las reuniones deberían ser así”.

Desde 2010, el actor ha protagonizado al detective privado Sherlock Holmes en el programa “Sherlock”. Hace unos tres o cuatro años, desde la envidiable posición de ser solicitado para casi todas las producciones de televisión, cine y teatro en el universo, Cumberbatch redujo su enfoque a dos.

“Tenía que hacer un intento con Hamlet”, le dice Cumberbatch al Daily News. “Y sabía que me encantaría intentar Patrick Melrose”.

Cumberbatch se zambulló en “Hamlet” con 92 representaciones en el National Theatre de Londres en 2015. Luego estuvo listo para “Patrick Melrose”.

En cuanto a lo que sucederá después, no asuman que el hombre más ocupado del mundo ha terminado con Hamlet o Patrick Melrose.

“Con Hamlet”, dice, “hay un número incalculable de variables. Después de 92 actuaciones, todavía no estoy seguro de haberlo logrado”.

¿Y Patrick Melrose?

“Tienes un deseo secreto de que tal vez las personas que ven esta serie pidan más libros, como lo hicieron con ‘The Night Manager'”, dice Cumberbatch. “Podría imaginar a Edward visitándolo de nuevo, tal vez 25 años en el futuro”.

“Eso sería intrigante. Pero esta historia no lo necesita. Es un evento único en torno a una serie única y maravillosa”.

 

 

[Traducción: Tere T.]

Fuente original aquí

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.