Cumberbatch regresará al mundo del espionaje en “Ironbark”


Las noticias más recientes indican que Benedict Cumberbatch volverá a los tiempos de la Guerra Fría, pero no como Peter Guillam en Tinker Tailor Soldier Spy, sino que en esta ocasión será un hombre común involucrado en el espionaje, en la película de suspenso titulada por ahora como IronBark. Dominic Cooke, quien dirigió a Cumberbatch en The Hollow Crown II, lleva la batuta en este proyecto.

En una entrevista para FlyckeringMyth, Cooke sonó muy entusiasmado sobre esta que será la segunda película de su carera, resumiendo el tema de esta manera: “Es un guión excepcional sobre un hombre llamado Greville Wynne que fue una especie de espía accidental. Era un hombre en sus tempranos 40 que vendía maquinaria en Europa y el bloque oriental. La CIA y el MI6 estaban buscando a un hombre que les trajera información de Rusia, pero que fuera la persona menos ideal para que los rusos no sospecharan. Así fue como de manera accidental se convirtió en espía y terminó trayendo información que previno la guerra nuclear, porque la información que le dio a los norteamericanos significaba que los rusos estaban mintiendo acerca del tamaño de arsenal que estaban llevando a Cuba durante la crisis de los misiles. Y eso le permitió a Kennedy anticiparse a ellos. Así que se convirtió en este héroe accidental y creo una relación maravillosa con Oleg Penkovsky, su contraparte rusa“.

A que no conocías esta historia, ¿verdad?. No es de extrañarse, ya que, históricamente, Wynne nunca obtuvo reconocimiento por ello, como Turing en sus tiempos, y sin embargo, escribió dos novelas en las que narró ampliamente sus experiencias durante ese tiempo: The Man From Odessa, The Man from Moscow: The Story Of Wynne and Penkovsky.  Sin embargo, el guión de Ironbark escrito por Tom O’Connor, no está basado en ninguno de estos libros.

Tom O’Connor ha escrito un guión magistral, y con la dirección de Dominic Cooke y la actuación de Benedict Cumberbatch, esperamos colaborar con este equipo excepcionalmente talentoso para llevar Ironbark a la pantalla“, comentaron Ben Pugh y Rory Aitken, de 42, quienes producen la película junto con Adam Ackland (SunnyMarch) y FilmNation Entertainment. Cumberbatch, Cooke y O’Connor serán los productores ejecutivos junto con Josh Varney (42) y Leah Clarke (SunnyMarch)

Estamos encantados de trabajar con Benedict nuevamente y contar con su abundante creatividad en ambos lados de la cámara”, dijo Glen Basher, CEO de FilmNation. “Dominic es un director magistral y el trabajo de él y Benedict enThe Hollow Crown produjo resultados impresionantes. Anticipamos una segunda colaboración muy emocionante en Ironbark”.

 

De acuerdo con un comentario de Cooke, la filmación podría iniciar en otoño de este año o en primavera de 2019.

FilmNation Entertainment, que estuvo involucrada en The Imitation Game, está financiando y manejando las ventas internacionales de la película. La próxima semana presentará Ironbark a los compradores asistentes al Festival de Cannes.

Actualización 16 mayo 2018: 
De acuerdo con información de Variety, tras el Festival de Cannes:  Lionsgate ha obtenido los derechos para el Reino Unido; Roadshow para Nueva Zelanda y Australia; Telepool para Alemania; Sun Distribution para España y Latinoamérica y Joyncinema para Corea del Sur y Tailandia. mientras que UTA Independent Film Group se encargará de las ventas en los Estados Unidos.


Entrada Original de BCMex con información publicada en Variety, Hollywood Reporter y Deadline. Puedes conocer más de Greville Wynne en esta nota de The Telegraph. Acá una imagen de Wynne en el archivo de las Fuerzas Especiales

 

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.