De Vanity Fair: Cómo Cumberbatch se convirtió en Patrick Melrose


Una breve pero revelador extracto sobre la forma en que el actor se preparó para su personaje, al grado que el mismo St. Aubyn reconoce que Cumberbatch es Patrick Melrose. Fuente: Vanity Fair 

En 2012, cuando llegó el momento de publicar una versión rústica de las novelas de Patrick Melrose, la pentalogía semiautobiográfica del autor inglés Edward St. Aubyn, los editores estadounidenses no tuvieron problemas para redondear los elogios entusiastas de un grupo de distinguidos lectores (…). También podrían haber pensado en preguntarle a un lector llamado llamado Benedict Cumberbatch , que considera los libros “los logros más exquisitos de la prosa del siglo XXI”, -una visión afortunada, dado que Cumberbatch protagoniza la adaptación en cinco partes de las novelas que se transmiten por Showtime en mayo.

Patrick Melrose, una crítica oscuramente cómica de la clase alta británica,  que también protagoniza Jennifer Jason Leigh y Blythe Danner, sigue a su protagonista desde los cinco años, cuando su padre (interpretado por Hugo Weaving) abusa de él en una casa de campo en Provenza, hacia su etapa de adulto joven, cuando se convierte en un adicto a la heroína en Nueva York y Londres, hasta a su recuperación de las drogas y la transición a la paternidad. “Fue interpretar un grandioso arco”, dice Cumberbatch. “La vida de Patrick es un interminable panquecito de horrores”.

Fue un desafío significativo representar a un personaje de entre 25 y 45 años, dice Cumberbatch, como lo fue capturar la actitud y los gestos vocales específicos de la clase de Patrick: “Fui a una escuela pública muy elegante, la segunda después de Eton, pero solo tenía un amigo de la aristocracia terrateniente. He estado tratando de quitar lo que resta de mi acento desde que dejé Harrow. Cumberbatch consultó frecuentemente con St. Aubyn, quien, aunque no escribió el guión, se puso a disposición de cualquier miembro del elenco en busca de detalle biográfico.

Al final, reporta St. Aubyn, hay un consuelo inesperado al ver a su alter ego en la pantalla. “He pasado 25 años con la pregunta de si soy Patrick Melrose”, dice. “Así que es un gran alivio poder decir: ‘No, es Benedict Cumberbatch'”.

Trad: Tere T.

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.