Judith Kerr celebra con Cumberbatch el 50 Aniversario de “The Tiger Who Came To Tea”


En el marco de actividades del Storystock Festival en el icónico edificio londinense de la antigua planta eléctrica de Battersea, se celebró hoy el 50 aniversario de la publicación del libro infantil “The Tiger Who Came To Tea” (El Tigre que Vino a Tomar el Té), con un evento en el que estuvo la autora Judith Kerr, acompañada por Benedict Cumberbatch.

Judith Kerr y Benedict Cumberbatch celebrando con Sophie y el Tigre en esta foto de BatterSea Power Station https://goo.gl/1y2Ars

Junto con la autora, Benedict Cumberbatch leyó la historia de Sophie, su madre y un tigre hambriento que interrumpe la hora del té. La Sra. Kerr comentó a la prensa que “fue una historia que inventé para mi hija para antes de dormir. No se me ocurrió hacer nada con ella hasta unos cinco años después, cuando mis hijos estaban en la escuela y tuve tiempo de volver a trabajar.

Por su parte, Cumberbatch dijo que tenía recuerdos lejanos de cuando le leían este libro en casa y que ahora lee a sus hijos Christopher y Hal antes de dormir. “Es algo que ha continuado de generación en generación y es maravilloso seguir transmitiéndola”.


Judith Kerr es la autora e ilustradora de libros infantiles como “Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa” y “El tigre que vino a tomar el té”, así como una serie de libros sobre el Gato Mog. Judith, de 94 años, nació en Alemania, país del que huyó junto con su familia por la persecución de los nazis.  Trabajó para la Cruz Roja y como guionista de la BBC. En 2012 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico. (Lee más sobre Judith Kerr aquí)

StoryStock es un circo ambulante con actividades para niños en los lugares más inesperados del Reino Unido, como en este caso de la planta Battersea, que tras haber quedado en desuso en 1983, y posteriores planes fallidos de desarrollo inmobiliario, es hoy una de las áreas de mayor atractivo en Londres.

 

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.