Lanzan la primera imagen de Benedict Cumberbatch como Thomas A. Edison


The Weinstein Company difundió ya la esperada primera imagen de Benedict Cumberbatch como Thomas Alva Edison, el personaje que interpreta en The Current War, película que dirige Alfonso Gomez-Rejon.

cumberbatch-es-edison
La sinopsis preliminar establece que The Current War transcurre a finales de 1880 y detalla la rivalidad entre Thomas Edison y George Westinghouse en la carrera por crear un sistema de electricidad comercializable y sostenible. Edison defendió el uso de una corriente continua para la distribución de energía eléctrica por encima de una corriente alterna, que era la que Westinghouse Electric y una serie de empresas europeas respaldaban.

El lanzamiento de esta foto fija coincidió con el día de filmación en Londres, específicamente en el pórtico del edificio Wilkins de la UCL (University College of London), el cual fue ambientado para representar una ubicación en Estado Unidos.

https://www.instagram.com/p/BPjFDfOj-CD/


The Current War es dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, director norteamericano de origen mexicano, quien comenzó su carrera como asistente de Martin Scorsese, Nora Ephron, Robert de Niro y Alejandro González. Dirigió algunos episodios de Glee y de American Horror Story, por la cual obtuvo una nominación en los Emmy. Su película Me and Earl and the Dying Girl ganó el premio de la Audiencia y del Gran Jurado del Festival de Sundance del 2015.

El guión corre a cargo de Michael Mitnick y es una producción de Harvey Weinstein, Timur Bekmanbetov y Basil Iwanyk, con Benedict Cumberbatch y Adam Aackland como productores ejecutivos a través de Sunny March.

Harvey Weinstein ha comentado con anterioridad que esta historia de la rivalidad entre Edison y Westinghouse es la historia última de la competencia que motiva el ingenio: «Fue una batalla de intelectos, de creatividad e innovación tecnológica como la que vemos en Silicon Valley».

Los actores que completan el elenco son Michael Shannon (Nocturnal Animals) como George Westinghouse; Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where to Find Them) como Marguerite Westinghouse; Tom Holland (Spider-Man: Homecoming) como Samuel Insull; Nicholas Hoult (X-Men: Apocalypse) como Nikola Tesla. También participan Matthew Macfadyen (Ripper Street) y Tuppence Middleton (The Imitation Game).

 

2 comentarios sobre “Lanzan la primera imagen de Benedict Cumberbatch como Thomas A. Edison

¿Qué te pareció?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.