Etiquetas

, , ,


ANNOSBenedict Cumberbatch participa regularmente en las actividades de recaudación de fondos para Anno’s Africa. Hace tres años donó uno de sus trajes de la prestigiosa marca Spencer Hart para la subasta, con el cual logró recaudar £7,100.00.

Este año se ha organizado una rifa de arte de celebridades de todo el mundo (puedes ver detalles aquí), en la que Cumberbatch también participa. La venta de boletos comenzó el 13 de enero y el sorteo se llevará a cabo el 23 de febrero.

Este es el emotivo mensaje con el que explica por qué apoya la causa:

“Estoy emocionado de apoyar a Anno’s Africa para recaudar dinero para esta increíble obra de caridad. Es un extraordinario legado que en verdad hace gala de la hermosa alma de quien lleva su nombre, Anno Birkin. Su hermano David Birkin es uno de mis más queridos y cercanos amigos y a través de él fui suficientemente afortunado de conocer y ser inspirado por Anno. Su capacidad de amor y desinterés fue complementado fácilmente por su extraordinario don como músico, escritor y poeta. Fui afortunado de leer algo de su poesía para un CD para, de nuevo, recaudar fondos para esta brillante caridad. 

Esta beneficencia se dedica a la creación de cursos de arte para algunos de los niños más necesitados que viven en condiciones increíblemente duras en los peores tugurios de África. La falta de saneamiento, las condiciones de vida de sus hogares, que son chozas de lámina de hierro. La carencia de sanidad, las condiciones de vida en sus casas a menudo chozas de lámina corrugada en medio de las calles sin ley, cubiertas de aguas negras y los medios para obtener suficiente dinero para sobrevivir incluye hurgar en contenedores de basura con poca o ninguna protección contra enfermedades y otro tipo de peligros impensables. Es una pesadilla real para estos niños haber nacido en esto sin ninguna esperanza de escapar.

Mientras que la preocupación inmediata por comida, salud y refugio es monumental para estas jóvenes vidas, la única forma de romper el ciclo de pobreza es ofrecerles alguna esperanza mediante la educación. Darle a los niños la oportunidad de esperanza por mejores vidas introduciéndolos a establecer habilidades  y actividades que puedan llevarlos a un empleo y un futuro más brillantes. Y Anno’s África ofrece una educación alternativa en las artes a niños que son incapaces de acceder a la educación gratuita ofrecida por sus gobiernos debido a los gastos en uniformes y libros. Celebra lo que debería ser el derecho de cualquier niño a imaginar, crear y encontrar la confianza en sí mismos y una voz a través del aprendizaje y el juego. Pero también ofrece oportunidades reales para capitalizar estas experiencias y crea una vía potencial hacia el empleo de tiempo completo en muchas aéreas de distintos medios. Producción de cine, pintura, música y danza… éstas son sólo algunas de las actividades que Anno’s África apoya. No puedo pensar en un mejor legado para Anno, una alma hermosa que tuve la fortuna de conocer, tristemente muy brevemente. Pero su espíritu vive en sus padres y el extraordinario trabajo que ellos y esta beneficencia hacen por los niños que más lo necesitan.

Por favor, ayuden a crear conciencia y a recaudar fondos para una causa muy querida por mi corazón.

Benedict Cumberbatch”


¿Quién es Anno (Alexander) Birkin?

Photobucket / The Birkin Family Portraits

Photobucket / The Birkin Family Portraits

Anno fue un músico y poeta británico que falleció trágicamente en una accidente automovilístico poco antes de cumplir 21 años.  Cambió su nombre a Anno a los tres años de edad en honor a su libro favorito Anno’s Journey, del autor japonés de cuentos infantiles Mitsumasa Anno.

Visita su sitio en internet para escuchar sus poemas y conocer su música

Con las ganancias de los discos y poesía, los padres de Anno, Bee Gilbert y Andrew Berkin iniciaron la organización Anno’s Africa para crear una forma alternativa de educación artística en Kenya.

Puedes ver un video del reportaje de CNN sobre Anno’s Africa aquí:

http://edition.cnn.com/video/?/video/international/2011/04/11/ia.kenya.ballet.bk.a.cnn

Anuncios