Cambios en el elenco de “The Current War”, el próximo proyecto de Cumberbatch


Hoy se confirma que será Michael Shannon quien actuará al lado de Benedict Cumberbatch en The Current War (La Guerrar de las Corrientes), reemplazando a Gyllenhaal, su coestrella en Nocturnal Animals (2016). the-current-war

Fue en mayo de 2015 que se informó en la prensa especializada la participación de Benedict Cumberbatch en este nuevo proyecto de The Weinsten Company, interpretando a Tomas Alva Edison. Poco tiempo despues se manejó el nombre de Jake Gyllenhaal como el actor que interpretaría a George Westinghouse, pero ha dejado las negociaciones.

Cumberbatch y Shannon serán dirigidos por Alfonso Gomez Rejón, director norteamericano de origen mexicano, quien comenzó su carrera como asistente de Martin Scorsese, Robert de Niro y Alejandro González. Dirigió varios episodios de Glee y de American Horror Story, y su película Me and Earl and the Dying Girl, ganó el premio de la Audiencia y del Gran Jurado del Festival de Sundance del 2015.

Michael Mitnick es el guionista de esta historia sobre la tensa competencia entre Tomas Edison y George Westinhouse con respecto a la conveniencia de los dos sistemas eléctricos, la corriente alterna y la corriente directa, y su viabilidad en el mercado norteamericano. UK Casting ha confirmado que The Current War iniciará filmaciones en diciembre.

ACTUALIZACIÓN 4 de octubre:
Se revela hoy a través de The Wrap que el actor Nicholas Hoult está en pláticas para interpretar al genio Nikola Tesla, que trabajó brevemente con Edison, pero terminó vendiendo varias patentes a Westinghouse. Su intervención en la Guerra de las Corrientes es fundamental.   

ACTUALIZACIÓN 2 de noviembre:
Hoy se informó por medio de The Wrap que el actor Tom Holland se integra al elenco para interpretar el papel de Samuel Insull, mano derecha de Edison y genio de los negocios.


DATO CURIOSO: Hacia finales de 2017, The Current War podría entrar en competencia, en taquilla y en la temporada de premios, con una película muy similar. Se trata de The Last Days of Night (Los Últimos Días de la Noche), un proyecto del grupo que llevó a Benedict Cumberbatch a su primera nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actor por The Imitation Game.

El guión de The Last Days of Night está escrito por Graham Moore (ganador del Óscar por The Imitation Game), basado en su libro del mismo título. Será producida por Teddy Schwarzman, de Black Bear Pictures y Nora Grossman e Ido Ostrowsky de Bristol Automotive (todos ellos productores de The Imitation Game) y dirigida por Morten Tyldum (director de The Imitation Game).

Hasta el momento se sabe que Eddye Redmayne (quien le ganó el Oscar a Cumberbatch) interpretará el papel de Paul Cravath, el abogado litigante de George Westinghouse durante la demanda contra Edison por la violación de 312 infracciones a la patente del foco de Luz de Edison, en el juicio fundamental dentro de La Guerra de las Corrientes.

¿Y si rearmamos todo y volvemos a reunir a Cumberbatch con Graham Moore, Morten Tyldum, Black Bear Pictures y Bristol Automotive, The Weinstein Company y le agregamos nada más a Eddie Redmayne? Al fin se trata de una misma historia con dos tratamientos.  

FUENTES:
Deadline: aquí
‘Indie.Wire: aquí

 

Más:

¿Quieres conocer más sobre Alfonso Gomez-Rejon? Checa este artículo en inglés

Anuncios

Un comentario sobre “Cambios en el elenco de “The Current War”, el próximo proyecto de Cumberbatch

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.