Benedict Cumberbatch demuestra una vez más su enorme generosidad al donar la icónica camiseta de David Bowie, la que utilizó en la temporada de Hamlet en el Barbican Theatre el año pasado, para la recaudación de fondos a favor de PreventBreastCancer.
La nota triste es que Cumberbatch supo de esta fundación a través de Morag Siller, estrella de Coronation Street, quien falleció de cáncer de seno a principios de este año.
Benedict comentó sobre la actriz, quien interpretó a Voltemand en Hamlet: “Morag fue mi amiga y colega durante la producción de Hamlet. Una escocesa sensata, con un corazón de oro y un retorcido sentido del humor, Morag fue una mujer sorprendente que yo y todos conocimos muy brevemente. Sin emnargo, en ese tiempo, era obvio inmediatamente que ella fue una gran actriz, una gran compañía y una gran amiga.
Por favor, ayuden a darle el legado que ella merece recaudando todo lo que podamos para la caridad que ella amó tanto y que la apoyó tan brillantemente».
La rifa está en línea y le permite a los seguidores de Cumberbatch comprar un número ilimitado de boletos a £1 hasta el 9 de septiembre. El ganador será sorteado el 16 de septiembre y todos los fondos recaudados serán para Prevent Breast Cancer, conocido anteriormente como Genesis Breast Cancer Prevention.
El director ejecutivo de Prevent Breast Cancer, Nikki Barraclough, dijo: “Estamos extremadamente honrados de que Benedict respalde nuestra lucha para proteger del cáncer de seno a las futuras generaciones y esperamos recibir una nueva ola de apoyo gracias a su contribución».
El sitio para la compra de boletos de la rifa está aquí: