“The War Magician”, un nuevo proyecto para Benedict Cumberbatch.


Jasper maskelyn

Benedict Cumberbatch se integra al proyecto “The War Magician”, una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial sobre Jasper Maskelyne, un mago e ilusionista británico que ayudó a las fuerzas aliadas a pelear contra los Nazis.

Aunque aún no se ha elegido un director, la película sería una producción conjunta de Storyscape Entertainment, Lonetree Entertainment y Sunny March, la casa productora de Cumberbatch en asociación con Adam Ackland y Adam Selves.

El guión sería una adaptación de Gary Whitta (“The Book of Eli”, “Rouge One: A Star Wars Story”, “The Walking Dead: The Game”) del libro “The War Magician”  (“El Mago de la Guerra”) de David Fisher, que narra el paso del mago e ilusionista Jasper Maskelyne en el Ejército Británico durante la Guerra del Desierto en la Segunda Guerra Mundial.

Maskelyne fue enviado a Egipto como parte de la Sección de Camuflaje Experimental de los Ingenieros Reales en el Medio Oriente, donde utilizó sus habilidades para inventar toda clase de trucos para confundir al enemigo. Se dice que incluso salvó el puerto de Alejandría con una inteligente táctica y logró “desaparecer” el Canal de Suez, junto con su equipo llamado el “Magic Gang”. Falleció en Kenya en 1973.

Aunque muchas personas dudan de las proezas que Maskelyne describió en su libro Magic: Top Secret, publicado en 1949, se sabe que fue consultor de inteligencia para el MI6 e incluso hay fotografías suyas y cartas de recomendación de Winston Churchull en el Imperial War Museum y existe un enorme archivo etiquetado como “Top Secret”, sellado por el gobierno británico, que será abierto hasta 2046.


Te recomendamos estos artículos en español sobre Jasper Maskelyne:

http://mamahayungrisenmiarmario.blogspot.com.es/2015/03/jasper-maskelyne-el-mago-que-hizo.html

http://hipertextual.com/2011/09/jasper-maskelyne-el-mago-que-vencio-a-rommel

Puedes adquirir el libro aquí: Casa del Libro

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.