La carta de Benedict Cumberbatch a Father Christmas (papá Noel) vía Letters Live


BenedictCumberbatchXmasPara celebrar el National Letter Writing Day (algo así como Día Nacional de Escribir Cartas), Benedict Cumberbatch y una gran cantidad de celebridades británicas como Annie Lennox, James Rhodes y Shaun Usher por mencionar algunos, han escrito mensajes a Papá Noel para Letters Live

Con esta iniciativa, Letters Live anuncia también las fechas de sus eventos en el Freemason’s Hall de marzo de 2016. 

Aquí está nuestra traducción de la carta que Cumberbatch, con su habitual bondad, su incomparable franqueza y original sentido del humor. (Puedes encontrar el texto original en el sitio http://www.letterslive.com)

Querido Papá Noel,

Así que mi amigo me ha pedido que te escriba… Tengo que confesar que ha sido difícil saber qué decir. Principalmente porque como la mayoría de los adultos me siento ridículo al pedirte algo porque nuestro tiempo contigo ya concluyó. Ahora nos compramos nuestros propios regalos, controlamos nuestros propios destinos, asumimos la responsabilidad de nuestras propias acciones y vivimos en el mundo que hemos creado… así que no deberíamos volver atrás y rogar por tu ayuda con el medio ambiente, la crisis migratoria, el sistema nacional de salud, la educación, los bancos de alimentos, los derechos humanos, el fundamentalismo y las guerras. Aunque Dios sabe que necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir con todos estos problemas creados por el hombre y mucho más.

Y no es que no seas compasivo y lleno de alegría. Eres genial. A pesar de que para las corporaciones se te cambie a diferentes colores y de haber sido corrompido para representar el enloquecido materialismo -originando desprecio a un milenario ritual druida invernal, al que jamás hubieran pensado pedir aerotablas que arden espontáneamente… Los niños-adultos que cínicamente señalan esto después de tener su momento de creencia en ti están desperdiciando el precioso tiempo de todos. Porque tú no eres para ellos. Eres para los niños. Los niños que necesitan un poco de magia en un mundo donde las fronteras entre la inocencia y la responsabilidad, la juguetona imaginación y los secos obstáculos de adultos, se están reduciendo continuamente.

En esto es en lo que me gustaría pedir tu ayuda. Un poco más de tiempo para que los niños sean niños. Alargar el momento de magia y alegría. Distraerlos de las realidades de un mundo enloquecido, para que puedan reír con su aliento en lugar de llorar con sus lágrimas. Especialmente los que cuidan a sus familiares o que sufren de enfermedad, hambre o pobreza. Especialmente los que se esconden en los edificios mientras llueven bombas o a quienes les tiemblan las manos de miedo o frío en el barco donde escapan de un desastre ambiental o la guerra. Por favor, ayúdales a iluminar sus mundos con un momento de alegría y esperanza.

Cuando pienso en ello, sí que lo tienes difícil este año… Y cuando realmente lo pienso, no estoy seguro de que pedirte un sable de luz y recibir uno (por cierto, no es yo lo haya recibido) sea equiparable con controlar el espacio tiempo continuo y hacer que el bien de la niñez dure un poco más.

Pero tú inspiras asombro y admiración en aquellos que te escriben cartas y se van a dormir esperando que pudiera haber un nuevo objeto en su poder cuando llegue el amanecer. Inspiras el buen comportamiento y, al menos en mi memoria, algunos intentos desesperados de última hora para redimir el mal comportamiento, de manera que no se pasen por alto. Guarda también un pensamiento para los millones que quieren escribirte, pero que debido al analfabetismo no pueden hacerlo. Escucha sus palabras y ayuda a darles el tiempo y la oportunidad de aprender a leer y escribir para que puedan mejorar sus vidas y escapar de sus orígenes empobrecidos.

Siento un poco de pena por ti. Y creo que he hecho exactamente lo que dije que no haría… Pedí tu ayuda con problemas de adultos y solución a algunas de las mayores preocupaciones que tenemos con respecto a nuestros hijos. ¡Prometo dejarte oporto extra y tartas de fruta!

Mucho amor

Benedict x

PD Por favor, ¿podría tener ahora ese sable de luz?

 


Lee la respuesta de Father Christmas a Benedict Cumberbatch aquí.

7 comentarios sobre “La carta de Benedict Cumberbatch a Father Christmas (papá Noel) vía Letters Live

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.