El National Theatre Live convierte al Hamlet de Cumberbatch en un éxito global.


hamlet-posterLa puesta en escena de Hamlet en el Barbican Centre no sólo ha establecido una marca como la obra de teatro en Londres que más rápido agotó boletos, un año antes de su estreno y en menos de 12 horas, sino que gracias a la transmisión en vivo a través del National Theatre Live del pasado 15 de octubre, ha establecido parámetros que serán difíciles de superar en un futuro próximo.

En un comunicado de su compañía, la productora Sonia Friedman ha dado a conocer cifras que son indicativo del éxito global de la obra de teatro dirigida por Lyndsay Turner y en la que Benedict Cumberbatch tiene el papel estelar:

  • Hamlet fue transmitido en vivo por el National Theatre Live al 87% de las salas en el Reino Unido y en cientos de cines más en Europa. En Canadá y Estados Unidos se transmitió en horario diferido.
  • La cifra oficial es de 1,400 salas de cine en más de 25 países.
  • Se estima que más de 225 mil personas (casi un cuarto de millón) vieron Hamlet el 15 de octubre, lo que se convierte en la audiencia global más grande para una transmisión en vivo en los seis años de historia del National Theatre Live.
  • La transmisión fue el estreno cinematográfico con mayor ingreso en taquillas del Reino Unido e Irlanda en lo que va del 2015.
  • Cifras iniciales indican que se recaudaron 1.7 millones de libras y aún quedaban por reportar algunas salas de cine. Además, habrá proyecciones adicionales a partir del 22 de octubre, cuyo boletaje se ha agotado ya.

cu0mkdvwyaauf1b

En cuanto al fenómeno en redes sociales, desde que la cuenta en Twitter de NT Live anunció que estaban listos para la transmisión (02:00 am. México, 08:00 am Londres), comenzó a notarse el entusiasmo de los tuiteros alrededor del mundo por formar parte del evento, que se convirtió en Tema de Tendencia. 24 horas más tarde seguían apareciendo tuits celebrando la obra, la actuación de Cumberbatch y el elenco, así como agradecimientos a NT Live.

Aunque todo lo anterior son solo datos que sustentan numéricamente el éxito de este evento, el Hamlet de Benedict Cumberbatch ha tenido sin duda un gran impacto a nivel internacional y confirman el potencial del actor para consolidarse como la gran estrella del teatro, el cine y la televisión de nuestros tiempos.


La temporada de Hamlet en el Barbican Centre concluye el próximo 31 de octubre con un total de 87 funciones más 4 matinés exclusivas para estudiantes a lo largo de 12 semanas y media. Gracias al patrocinio de SkyArts hubo posibilidad de ofrecer 30 boletos por función a un costo de 10 libras.

La proyección de Hamlet via NTLive llegará a las pantallas mexicanas en el 2016.

  • 17, 18y 19 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional
  • 23 de enero en el Centro Cultural Universitario de la UNAM
  • 29 y 30 de enero en el Teatro Metepec en el estado de México. (Boletos aquí)

 

Los comunicados de Sonia Friedman Productions : 16 de octubre y 17 de octubre

También puedes visitar: www.NTLive.com

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.