Black Mass: 2o lugar en taquillas en su primer fin de semana.


Black Mass (Pacto Criminal) se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos el 18 de septiembre y recaudó 23.4 millones de dólares en su primer fin de semana. El 10% del ingreso en taquilla del pasado viernes y sábado provino de las salas de Boston, Massachussetes, que regularmente generan el 2.3% para cualquier otra producción. Esta respuesta se debió a que por décadas, James ‘Withey’ Bulger cometió sus crímenes en esa ciudad, aterrorizando a sus habitantes con sus brutales actos de intimidación porque gozaba de impunidad gracias a sus conexiones dentro del FBI.

12047187_470054753176345_2383095966117792856_nProducciones recientes para TV como Brotherhood de Showtime y en cine The Departed (Infiltrados) de Martin Scorsese, se han inspirado en la vida de Withey y su hermano el ex-senador William Bulger, pero Black Mass es la primera en la que se aborda desde una perspectiva biográfica, pues es la adaptación a la pantalla del libro de Dick Lehr y Gerard O´Neill.

Esta película de Warner Bros, estelarizada por Johnny Depp, tuvo un costo de producción de 53 millones de dólares y es el tercer trabajo de dirección de Scott Cooper. Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton, Julianne Nicholson, Dakota Johnson y Kevin Bacon son los actores en los papeles principales.

Black Mass tuvo su primera proyección mundial la semana pasada en el Festival de Cine de Venecia y a principios de esta semana se proyectó en los Festivales de Toronto y Telluride. La mayoría de los críticos de cine han recibido la película favorablemente y algunos han anticipado que en lo que resta del año, Black Mass podría tener varios reconocimientos durante la temporada de premiaciones de la industria cinematográfica.

Black Mass se estrenará en México con el título Pacto Criminal el próximo 20 de noviembre.

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.