Etiquetas

, , , ,


pactocriminalgrandeLa 72va edición del Festival del Cine de Venecia ha iniciado hoy, con Alfonso Cuarón a la cabeza del Jurado en la Competencia Internacional. Será el próximo viernes 4 de septiembre que se proyectará Black Mass (Pacto Criminal en Latinoamérica), la película de Scott Cooper, que lleva en los estelares a Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Julianne Nicholson y Kevin Bacon.

Con esta premiere mundial, inicia también el  paso de Black Mass por los principales Festivales de Cine a nivel internacional, como Toronto y Londres, así como su carrera hacia alguna nominación en la temporada de premiaciones del 2015-2016.

La próxima parada de Black Mass será el 14 de septiembre en el 40 Festival Internacional de Cine de Toronto.

La fecha de estreno de Black Mass en Estados Unidos será el 18 de septiembre y posteriormente celebrará su premiere en Londres durante el Festival de Cine de esa ciudad el 11 de octubre, con la presencia de Benedict Cumberbatch en la Alfombra Roja de la Gala ofrecida por Virgin Atlantic.

BM POSTERBlack Mass es la tercera película de Scott Cooper, y está basada en el libro “Black Mass: Whitey Bulger, el FBI y un Trato con el Diablo” de los periodistas Dick Lehr y Gerard O’Neill. La trama cuenta la historia de la escandalosa alianza entre el FBI y el mafioso irlandés James “Whitey” Bulger en los años 70. El agente del FBI John Connolly convenció a Bulger de eliminar al enemigo común: la mafia italiana, pero “Whithey” no sólo consolidó su poder sino que se conviertió en el gángster más despiadado y poderoso de la historia de Boston, Massachussetts.

Cumberbatch interpreta a William Bulger, quien fuera miembro del Senado de Massachussetts, y también Presidente del mismo. Presumiblemente apoyó a su hermano en algún momento de su reinado de terror en Boston, pero por mucho tiempo negó haber tenido alguna relación con sus crímenes.

poster11_0

Notas Anteriores:

Cumberbatch reemplaza a Pearce en “Black Mass” (21 Mayo 2014).

Benedict Cumberbatch durante el rodaje de Black Mass en Boston. (27 de junio 2014).

Black Mass protagonizada por Benedict Cumberbatch y Johnny Depp ya tiene fecha de estreno. (1o. julio 2014)

Consulta las fechas de estreno en tu localidad aquí.

Anuncios