Etiquetas

, , ,


Desde hace un par de semanas, a raíz de la presentación de algunos bocetos del concepto artístico y visual de Doctor Strange en un evento en Disney África, comenzó a sonar el rumor de que la película se veía muy obscura, en el sentido místico, por supuesto. Fue entonces cuando Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, comentó que la película tendría un pie en el mundo de lo oculto y lo sobrenatural.

CHEC_006_COMIC_V01_MR_HD_ALPHA

Pero hoy, durante el panel de Marvel de la Expo D23 de Disney, ya hay un poquito más de información, pero sin imágenes, lo cual es frustrante. Ojo: Aunque no se hizo público nada del material conceptual de Doctor Strange, las redes sociales están dando como bueno un fan art que ya tiene más de un año rondando por ahí.

El evento, se reporta en redes sociales, abrió con un video pre-grabado de Benedict Cumberbatch haciendo el saludo vulcano y bromeando: “Oh, película equivocada”. Luego afirmó que está muy entusiasmado con el proyecto y agregó que “Van a tener chicas, autos, explosiones y proyecciones astrales a otras dimensiones”.

12773-2676-14334-1-doctor-strange

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, afirmó que Doctor Strange será tan satisfactoria como las otras películas del Universo Marvel y tan extraña como cualquiera que puedan imaginarse. Han trabajado mucho en ella y siguen empujando los límites establecidos para las películas basadas en los comics.

Y están más que confirmados Ejiofor y Swinton como co-protagonistas, pero no se dijo nada de Rachel McAdams, de quien se rumora desde hace más de un mes que pudiera tener un papel en Doctor Strange.

Durante el panel, se mostró un video con imágenes del concepto visual que probablemente manejarán, con Scott Derrickson narrando la historia base del comic: Stephen Strange, el cirujano que ha sufrido un accidente y busca alternativas para sanar sus manos pero que finalmente encuentra su camino en las artes místicas.

De acuerdo con Polygon: “El concepto de arte que Marvel mostró era una mezcla de un entorno elegante, una ciudad moderna, coherente con otras películas de Marvel Studios. Vimos a Strange y El Anciano (Swinton) lanzando hechizos místicos; conceptos de Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor en vestuario como Doctor Strange y el Baron Mordo, respectivamente; y las extrañas, exóticas dimensiones a los que los personajes van a viajar a través de la película. El concepto de arte pareció fiel a la serie de cómics de Marvel, pero firme en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hubo un poco de física desafiando los objetos, con ciudades retorciéndose y transformándose en escenas que parecían sacadas directamente de “Inception”, con coches volando por el aire en haciendo extrañas formas”.

Para tener una mejor idea de lo que hablan, vamos al tuit de Oli Franklin-Wallis, quien escribió: “Acabo de ver el concepto de Doctor Strange. “Inception” se encuentra con “Interstellar” que se encuentra con “Batman Begins”.

Y también algunos tuiteros que asistieron al evento nos dejan con la impresión de que Cumberbatch lucirá extraordinario con la capa roja y negra y con canas en las sienes. Unos cuantos afirman que será verdaderamente interesante.

A manera de conclusión tomamos el comentario de los expertos de NerdcastNetwork: “Doctor Strange tiene tanto brillo que podría ser la más grande película que Marvel haya hecho”.

Doctor Strange comenzará filmaciones en noviembre del 2015, y será la segunda película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Scott Derrickson, se estrenará en noviembre de 2016.

Otras fuentes: Den Of Geek, IGN, EW

Anuncios