Benedict Cumberbatch en el panel de Sherlocked (vía Sherlockology) Parte I


Aquí la transcripción traducida (Gracias A.V.) de la presentación de Benedict Cumberbatch en el evento Sherlocked, del sábado 25 de abril de 2015, publicada originalmente en inglés por Sherlockology, a quien también le pertenecen las fotos (aquí el original)


SHERLOCKED: THE EVENT

El panel fue, por supuesto, uno de los más esperados de todo el fin de semana y estaba abarrotado. La sesión tuvo mucha interacción con el público, con Benedict involucrándose entusiasmado con quienes le hicieron preguntas -como resultado, algunas de las preguntas a continuación incluyen los nombres de esas personas.

Tras una eufórica recepción, Benedict se sentó en la silla de Sherlock en el escenario recreado del 221B.

Moderador: Por favor, reciban al Sr. ¡Benedict Cumberbatch!

Cumberbatch: ¡Hola! Guauu. Muchas gracias. Gracias. Qué cosa más rara encontrarte en tu propia sala de estar. Podrían tener su propia Sala H en el Comic-Con con este dinero. ¡Eso es increíble!

sherlocked_045_web

Moderador: Creo que no vas a poder decir una sola palabra, Todos están gritando. ¡Suficiente! Así que, muchas gracias por venir a hablar con nosotros acerca de Star Trek. Me gustaría saber es … Khan. ¿Hubo alguna presión de …? (A la audiencia) Sí, sí, ya entendí. Entonces: El Hobbit. El Dragón. Darle voz a un dragón es … ok, ok. Aquí vamos. ¿Recuerdas tu audición para Sherlock?

Cumberbatch: Estaba pensando que qué cosa tan extraña. Acabo de ver a Beryl Vertue en la primera fila, y fue en su departamento que nos conocimos, o que yo conocí a Beryl, Mark, Steven y Sue para esta extraordinaria reencarnación de Sherlock Holmes. Y por otro lado, muy rápidamente, ver a Beryl al frente de esta audiencia es todo un viaje desde aquel momento a ahora es una locura, es maravilloso. La audición en sí fue adorable. Yo estaba un poco nervioso al punto de que Beryl estaba ofreciéndome tantas tazas de té y galletas que creo que ella pensó que estaba interpretando a la señora Hudson para la audición. (La audiencia ríe)

Sólo recuerdo haber pasado un buen rato y estar muy aliviado de que Mark y Steven parecían encontrar bastante divertida la forma en que estaba leyendo las líneas que habían escrito bellamente. Se sentía bien. Se sentía muy bien. Cuando escuché la idea por primera vez, yo sabía que estaban interesados en mí, pero yo no sabía quiénes eran ellos. Entonces supe quiénes eran y yo sabía que era Mark y conocía su trabajo por “The League of Gentlemen”, yo sabía todo del trabajo de Steven y mis padres había estado en “Coupling”, así que conocía a los Vertues también y pensé “este es un gran lugar para lo que podría ser una idea muy complicada. ¿Por qué arreglar algo que no está descompuesto?”.

Sherlock como tal es un maravilloso, icónico, increíble canon de trabajo de Conan Doyle, que ha sido incorporado con éxito en la época victoriana por muchas, muchas encarnaciones antes. Así que más valía que fuera bueno. Y luego me enteré de quien estaba involucrado y pensé “bueno, esto irá bien”, y leí los guiones y me encantó. Nos divertimos en el apartamento de Beryl y les gustó lo que hice y en cierto modo deambulé en mi motociclenta pensando “sí que será increíble si funciona” ¡y aquí estamos!. (Gritos y aplausos de la audiencia).

cs-bl-3d-234x16

Moderador: Holmes es nada sin su Watson…

Cumberbatch: Cierto. Su Bosworth.

Moderador: Tu Watson es fantástico. ¿No es fantástico?

(La audiencia celebra)

Cumberbatch: Lo es

Moderador: Debe haber algo de ese instinto de los actores cuando ustedes se reunieron por primera vez.

Cumberbatch: Hubo personas fantásticas que atravesaron la puerta y el momento que él [Martin Freeman] comenzó a leer conmigo sentí que básicamente tenía que mejorar mi juego. Así de simple. Él me hizo actuar mejor y por sí mismo, él es brillante. Obviamente yo era un gran fan de su trabajo en “The Office”. Creo que de hecho lo vi en escena cuando acababa de salir de la escuela de drama. Ël estuvo en “Mother Courage” y un par de obras más, creo que “Volpone” en el  National [Theatre]. Como sea, el punto es que él ya había establecido quien era y yo ya era un fan suyo, pero el minuto que comenzamos a leer juntos pensé que podría encajar bien. Había una gran química, gran colaboración y resultó ser cierto.

Moderador: Así que filmaron el piloto. ¿Qué pensaste del resultado final del piloto?

Cumberbatch: Realmente me gustó. Tenía el pelo diferente. En cierto modo tengo un corte de pelo más caprichoso, ligeramente indie y él era un poco más suelto. Era un poco más adolescente en cierto sentido, pantalones vaqueros en vez de un traje y había una chaqueta y, obviamente, el abrigo. Realmente lo disfruté. Me gustó la idea de que fuera tan condensada y disfruté ese formato de una hora. Y luego, creo que la historia es bastante conocida. Dependió de la BBC y Hartswood el cómo querían que evolucionará. Es grandioso poder tener un piloto para la BBC, ¿sabes? Ellos ya estaban invirtiendo un gran interés en la investigación. Luego, cuando regresó en la forma que hoy conocemos, no podría haber imaginado que sería mucho mejor en lo que se convirtió, en realidad evolucionó. Nos sentimos como si estuviéramos haciendo una película de una hora y media y con Paul McGuigan en el timón, este mundo visual a su alrededor simplemente explotó. Coky [Giedroyc] hizo un trabajo fantástico, pero el universo de Paul lo expandió y se convirtió en algo más rico, más ambicioso y realmente innovador. Literalmente pionero en su música, sus efectos, su edición -Dios bendiga a Charlie [Phillips]- y fue una evolución increíble justo allí y eso parece ser la norma que seguimos estableciendo nosotros mismos cada vez que lo abordamos para sólo mejorar y mejorar y mejorar.

Moderador: Steven dijo antes que ustedes filmaron primero la última historia. ¿Crees que ayudó regresar a hacer “A Study in Pink”?

Cumberbatch: Sí. Exactamente. El solo hecho de tener el piloto, haber hecho el piloto como inicio. Interpretar mucho de lo que has establecido pero saber que puedes hacerlo mejor es realmente un gran regalo para todos nosotros, como actores. A veces fue difícil, cuando rodamos fuera de secuencia para la próxima serie de tres. Es interesante, me pareció difícil la transición de la primera serie de la segunda serie, la segunda a la tercera, donde fuera que empezaramos, me sentí cómodo en el momento en que estuvimos en el set. Pero la primera vez, después de que estuvimos afuera de la entrada por así decirlo y comenzó y haber tenido esta recepción y convertirse en algo más allá de nuestras expectativas más optimistas, se sintió un poco como si yo estuviera actuando frente a alguien que me parecía muy bueno como Watson en algo que había visto el verano pasado. Se sintió muy surrealista, ya había cobrado vida y se sentía un poco raro y difícil de lograr. Fue en “Hounds of Baskerville” y fue sólo un par de días al comienzo de esa sesión, pero tomó un poco de tiempo encontrar un ritmo y que se sintiera natural otra vez.

sherlocked_052_web
Moderador: Quiero hablar acerca de tus técnicas de respiración, porque he estado viendo todos los episodios en los últimos tres días, y dices páginas de diálogo sin detenerte. ¿Qué tan difícil es eso?

Es muy difícil. Lo difícil es aprenderlo y lograrlo bien y lograr el detalle correcto. Tengo días buenos y tengo días muy malos. Creo que cuando se trabaja el aspecto físico de lo que realmente lo alimenta, tienes que hacerlo de esa manera. Tienes que traer una energía y un enfoque mental, así que lo de hacerlo todo en un solo aliento es algo así como una necesidad y supongo que la formación teatral ayuda. Tienes que ser muy claro y la dicción tiene que ser muy recortada y precisa porque cuando estás hablando a esa velocidad y volumen, no puedes arrastrar las palabras y me doy cuenta cuando lo hago. Anoche vi de nuevo el último episodio de la última serie y podía oír un poco de ese murmullo. Estaba molesto conmigo mismo porque normalmente es tan, tan nítido. Tiene que serlo porque de todos modos no puedes asimilar esa información. Creo que realmente se necesita un par de revisiones para entender cada detalle de lo que está hablando y los fuegos artificiales de eso es muy divertido para una audiencia. Te sientas allí pensando “carajo, eso fue intenso.” (La audiencia ríe)

Lo siento. No quise maldecir. ¡Pero lo es! Terrible. Terrible. Mi mamá no está aquí, está bien. Pero Beryl sí, me disculparé con Beryl más tarde. (Susurra) Lo siento, Beryl.

Pero sí, creo que es precisamente eso de la inmediatez de la diversión, y la capacidad de hacerlo. Lo grandioso de esos guiones y el detalle dentro de esas deducciones, cuan espurios y divertidas y tontas puedan ser algunas, es que realmente ganas algo por verlo repetidamente. En realidad lo haces. Pero estas tratando de venderlo como un éxito instantáneo, algo que la gente puede entender la primera vez.

Moderador: El discurso del padrino:  debo decir que me cuesta derramar lágrimas mientras veo la televisión, siempre te pones en la posición de que si alguien dijera esas cosas sobre ti, y realmente las dijiste de corazón. Solo quiero decir que fue una actuación sorprendente. 

Cumberbatch: Muchas gracias. Hacerlo también fue maravilloso. Fue casi una semana, creo que cinco días de estar en ese invernadero de naranjas, un encantador conservatorio cerca de Bristol. Fue extraordinario porque a donde quiera que miraba estaban estos bien elegidos actores y tengo que decir que los artistas de apoyo más extraordinarios que tuvimos ahí para toda esa escena. Porque básicamente estuve haciéndolo durante cinco días, no la misma parte, lo segmentamos para que hubiera partes que fluyeran, ciertas partes que necesitaban movimientos de cámara complicados y puntos de corte. Pero casi se convirtió en algo como hacer un show de un solo hombre para la audiencia más surrealista que conozcas, pero personajes en algo en que interpretas personajes con ellos dentro. Y sin embargo, era una especie de vuelo en solitario. Tuve que encerrarme. El elenco estaba allí en Bristol pasando un buen rato juntos y yo sólo recuerdo el primer trago al final de la semana con todos ellos, el simple alivio de ser de nuevo un ser humano ya que tuve que aislarme pero la recompensa de ello fue realmente rico, aunque un poco extraño a veces, ¿sabes? El tan sólo abofetearme a mí mismo y tener episodios esquizofrénicos en medio de todo cuando estoy hablando con Mycroft o yo hablando con Mycroft u otro tipo de rollo de película en mi cabeza por así decirlo y luego tener que cerrarme de nuevo a ser el padrino otra vez. Fue difícil hacerlo bien y realmente agotador, pero increíblemente divertido. Realmente muy divertido de hacer.

cs-bl-3d-234x16

Moderador: Jeremy Brett dijo una vez que si se encontraba a Sherlock Holmes caminando hacia él, cruzaría la calle. ¿Harías eso si vieras a Sherlock caminando hacia ti?

Sí, por supuesto. Él no tiene mucho tiempo para bromas o amabilidad y me gusta mucho la gente educada.

Moderador: Él guarda cabezas decapitadas en el refrigerador.

Cumberbatch: Ahí lo tienes. Bueno, esa es su especialidad. Tienes que concedérselo. Es su pasatiempo. Está bien. Entiendo eso. Todo mundo tiene un pasatiempo.

Moderador: ¿Podrías vivir con alguien así?

No. La verdad es que no creo que pueda. No estoy diciendo que soy polar, polo opuesto a él. La gente como que quiere hacerlo adorable y apapachable, y hacer de él alguien que es como accesible y entiendo por qué, porque creo que en realidad él es despiadado, feroz, brillante, divertido, atractivo, por todas esas cosas, pero él es un ser humano brutal. Él tiene que estar en ese nivel de su juego y tener esa presteza mental, y para mantener ese conjunto de habilidades listas y enfocadas. Conozco otras personas en mi vida que son brillantes, estoy casado con una de ellas y ellos tienen gente maravillosa. (Aplasos de la audiencia).

Gracias. ¡Apalusos por estar casado! Eso es raro. Gracias. (Risas y gritos). ¡Ah, chicos! Esto se vuelve más y más como un programa de entrevista americano. (Risas).  Mantengan su estilo británico. Grúñanme de vez en cuando y frunzan el ceño y no sonrían y no aplaudan. No, no lo hagan. Me encanta.

Pero sí, es así, hablando de personalidad, él es un tramposo hijo de… ¿sabes?. Sería muy difícil ser acogedor con él y echarse un trago y llevarla superficialmente con él. Él siempre está en el borde. Es una energía muy desafiante, y yo creo que es despiadadamente hipócrita también. Hay quienes están increíblemente cerca de él, a quienes les es fieramente leal y eso puedo entender por completo, pero en detrimento de dejar entrar a otras personas, hasta el punto de ser muy, muy frío. Y él además me haría a un lado. Me destrozaría en un segundo y para ser honesto, yo realmente no necesito eso en mi vida. (Risas de la audiencia).

Moderador: Curiosamente, una de las personas a quien Sherlock trata realmente mal es a Molly.

(“Awwww” de parte de la audiencia)

Cumberbatch: Sí. Estoy de acuerdo, ¡estoy de acuerdo!

Moderador: Molly es a quien él acudió cuando pensó que iba a morir. ¿Por qué no le dijo ella que se fuera al diablo?

Cumberbatch: ¿Chicas? (Risas de la audiencia)

Moderador: ¿Tú le dirías que se fuera al diablo?

(Coro de “¡Noooo!” de la audiencia)

Cumberbatch: Es como Bond. Es como una gran cantidad de esta clase de héroes marginados, el romance de ellos es como: “sí, pero si yo fuera la persona que cuidara de él, él estaría bien. Yo podría hacer de él una cosa agradable”. Y creo que Molly sufre por eso, pero hay un entendimiento más maduro entre ellos ahora hasta cierto punto. Eso creo, de verdad. Ella le salvó la vida.

Moderador: Pero también andaba con Moriarty.

Cumberbatch: No creo que Sherlock estuviera celoso de eso. [Ríe]

(Risas)

Moderador: Ahora, escuche que hiciste una muy buena imitación de Chewbacca.

(Risas)

Cumberbatch: He tenido un poco de catarro, no sé si Chewbacca pueda salir cuando tienes catarro. ¿Quieren que vea en dónde está? (Lanza un gruñido semejante al de Chewbacca).  Eso sonó más a bostezo de Scooby Doo.

Moderador: ¿Cómo es Harrison Ford?

Cumberbatch: Realmente encantador, adorable, un buen tipo. Tuvo que irse pronto y yo llegué tarde, así que no tuvimos tiempo de calidad en el sofá [en The Graham Norton show] pero él es un tipo agradable . Me he encontrado con él un par de veces y es un gran héroe.

Moderador: Parece ser indestructible.

Cumberbatch: Sí, estrellar aviones en campos de golf y salir de allí prácticamente ileso y regresar y dominar el día. Hay que reconocer la fuerza en ese hombre, sí.

Moderador: Supongo que es tiempo de que ustedes hagan preguntas. Pero recuerden que no quiero que ninguna de ustedes salga con su descarada basura de “¿Te casarías conmigo?” Él ya está casado, ¿de acuerdo? (Risas y aplausos).

Cumberbatch: ¿Quieres que yo también me levante?

 Moderador: No no, tú relájate. ¿O quieres levantarte?

Cumberbatch: Na, ¡estoy bien!

Moderador: Excelente.


FIN PARTE I de III

Ve a la parte II aquí. La parte III acá

Anuncios

5 comentarios sobre “Benedict Cumberbatch en el panel de Sherlocked (vía Sherlockology) Parte I

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.