En el marco del año de Intercambio Cultural entre Gran Bretaña y China, SAIC Motors presentó a Benedict Cumberbatch como embajador del MG GS, un nuevo vehículo SUV, en un evento sin precedentes en la historia de Museo Postal de Shanghai, China.
¿Confundidos? Aquí van unos antecedentes. MG (Morris Garages) fue por mucho tiempo todo un ícono en vehículos deportivos. La marca fue creada en 1924 por la empresa Morris Motors Company. Su gran prestigio provino principalmente por sus autos deportivos descapotables de dos plazas, pero también fabricó modelos sedán y coupé de gran lujo. A lo largo de su historia, MG se fusionó con otras marcas igualmente importantes en la industria, como Austin, Jaguar, Rover y BMW.
Sin embargo, MG Motors canceló sus operaciones cuando el grupo al que pertenecía, MG Rover, se declaró en quiebra. Fue entonces que SAIC Motor, una de las tres automotrices más importantes en Shanghái, adquirió al grupo y las operaciones de MG Motors en su planta natal en Longbridge (Birmingham, Reino Unido), empezó a funcionar de nuevo.
SAIC Motor confía en que la estrella de Sherlock, uno de los programas más populares en China, logre proyectar todo lo que el reposicionamiento de marca de MG propone: My Glamour, con todo el estilo y la perfección británica que logre cautivar a los consumidores chinos.
Como saben, Benedict Cumberbatch, a quien cariñosamente se le llama Curly Fu por aquellas tierras, es tan popular en China que un grupo de admiradoras de Sherlock le han pedido al primer ministro británico David Cameron que le diga a los productores del programa que se apuren a sacar la siguiente temporada.
Aquí les dejamos el comercial de MG-GS, que tiene mucho sabor a Sherlock.
Y acá el detrás de cámaras.
Nuestra Cobertura en Facebook:
LA filmación en la Universidad de Greenwich
Mini Clip de la prueba de manejo en Shanghái
COMUNICADOS DE PRENSA