Cumberbatch estará presente en el entierro de Ricardo III


En nuestra entrada anterior comentábamos el interesante y único privilegio que tiene Benedict Cumberbatch de que esté a punto de llevarse a cabo el segundo entierro de los restos mortales del rey Ricardo III, a quien interpreta en “The Hollow Crown: The Wars of the Roses”.

La Guardia de Honor e torno al ataúd de Ricardo III, en la Catedral de Leicester. FOTO Alex Hannam.
La Guardia de Honor en torno al ataúd de Ricardo III en la Catedral de Leicester. FOTO Alex Hannam.

Por si este privilegio fuera excepcional, tras varios meses de secretismo se ha anunciado formalmente que Benedict Cumberbatch participará en la ceremonia de reentierro de Ricardo III el próximo jueves 26 de marzo en la Catedral de Leicester. Cumberbatch dará lectura al poema de 14 líneas de la Dama Carol Ann Duffy titulado simplemente “Richard”, el cual hará una breve meditación sobre el significado del hallazgo de los restos de Ricardo III hace unos pocos años, así como la verdadera trascendencia de su historia.

10408186_10203755471101470_6917098943088315573_nDe acuerdo con fuentes de la Catedral de Leicester, el actor británico ha declarado estar emocionado por participar en el evento y su pasión por conocer más acerca del rey que interpreta para la serie de televisión, con quien está relacionado genealógicamente.

En enero pasado, el Profesor Kevin Schürer  de la Universidad de Leicester reveló en un estudio que Benedict Cumberbatch está emparentado con el rey Ricardo III, ya que a raíz de los estudios de ADN resultó que son primos terceros con 16 generaciones de separación. En una entrevista con Barbara Chai del Wall Street Journal, Cumberbatch expresó sobre Ricardo III:

Alguien me ha estado diciendo de la Universidad de Leicester que en realidad soy más cercano en genealogía -no les he dado ADN-, pero que estoy relacionado más cercanamente a él que a ninguna otra línea de la realeza. Ellos conocen a más gente que asegura tener un vínculo con la línea de los Plantagenet [una de las cuatro dinastías reales en la época de Ricardo III], pero la mía aparentemente es muy fuerte, y de repente, durante la filmación de una escena, recibí este email de ellos. Así que vamos a investigar eso cuando se acaben las vacaciones. Es una especie de sincronía rara.

Actualización: En un evento previo al día del funeral de Ricardo III, el Dr. Schürer informó que existe una relación más cercana entre rey medieval y Benedict Cumberbatch en término de generaciones: siguiendo el enlace a través de Joan Beaufort, abuela de Cecily Neville, madre de Ricardo, ambos son primos segundos con 16 generaciones de separación. Pese a lo relevante que esto puede resultar, hay 17 millones de personas en el Reino Unido que tienen algún tipo de parentesco con el último rey medieval.

Arbol ben

Lee nuestra nota sobre el interesante hallazgo de los restos de Ricardo III (aquí)

Fuentes:
Boletin de Prensa Channel 4
Sitio King Richard in Leicester
Nota de BBC News

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.