Premio Variety en los BIFA para Benedict Cumberbatch


BIFA 5En uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica de la Gran Bretaña, los Premios de Cine Británico Independiente BIFA, Benedict Cumberbatch fue honrado por su carrera con el premio Variety, el cual “reconoce al director, escritor, productor o actor que haya ayudado a poner los reflectores internacionales sobre el Reino Unido”. 

Mark Strong y Keira Knightley, sus co-estelares en The Imitation Game, fueron los encargados en presentar el premio, haciendo un breve recuento de la carrera de Benedict Cumberbatch en el cine, teatro y televisión y posteriormente se presentó un video con pequeños cortes de sus proyectos.

Al subir al podio, y visiblemente nervioso (es la primera vez que notamos que sube con una hoja de papel), enlistó casi uno por uno a todos los elementos humanos que integran la industria cinematográfica, desde electricistas, iluminadores, creadores de vestuario, hasta directores y músicos. Con respecto al premio Variety, Cumberbatch dijo “Siento que esto es prematuro, pero esto me motiva a trabajar más duro hasta creer que lo merezco, lo cual no será difícil porque amo mi trabajo”.

B4SPwFKCYAAYcv0Cumberbatch también destacó la importancia de la autonomía del cine en el Reino Unido: “Todos nosotros como artistas y quienes hacemos cine anhelamos la autonomía y el ser independientes y libres de cualquier control, de cualquier cosa que nos haga dependientes de la política, el dinero o una autoridad externa. Para mí, algunos de los momentos más emocionantes en el cine son siempre los que están contra toda probabilidad y aún así se logra la autenticidad, el trabajo triunfa en un espíritu de independencia”.

De manera más personal, se dirigió a “su equipo en casa”, Adam Ackland, sus padres Wanda Ventham y Timothy Carlton y a su prometida Sophie Hunter: “Hacerlos sentir orgullosos es el motor que me hace trabajar”.

El premio a Mejor Actor de los BIFA este año lo ganó Brendan Gleeson (el Prof. Ojo Loco Moody en Harry Potter) por la película “Cavalry”.

http://www.dailymotion.com/video/x2c1c2q_benedict-cumberbatch-moet-british-independent-film-awards-7-12-2014_creation

Anuncios

Un comentario sobre “Premio Variety en los BIFA para Benedict Cumberbatch

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.