Marc Hom muestra el otro lado de Benedict Cumberbatch


Marc Hom es un fotógrafo danés especializado en moda, que forma parte de la agencia Bernstein & Andriulli. Hom fue el encargado de las fotografías de Benedict Cumberbatch para la edición de diciembre de la revista Elle y tiene cosas interesantes que decir del actor británico tras la sesión de fotos. (Trad: Dulce C. Fuente original aquí)

Benedict_ellecoverA pesar de una larga lista de papeles serios, el Benedict Cumberbatch que los fans han llegado a conocer es profundamente encantador y juguetón. Su energía es tan elevada como su habilidad y es tan proclive a una risa como lo es para un momento genuino. Pero su última película, The Imitation Game, no es nada para reírse. En el papel de Alan Turing, un hombre que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y se le pagó por sus logros con ser tildado de criminal (por razones no relacionadas), es una responsabilidad sombría y las habilidades de Benedict coinciden con la seriedad de la tarea. Elle UK canalizó esa solemnidad para su reciente portada con la estrella, y escogió a Marc Hom para mostrar ese lado de este encantador hombre.

La fama de Benedict es relativamente nueva, pero es alguien que Marc ha estado observando. Como un televidente de Sherlock de la BBC protagonizada Cumberbatch, Marc se ha sorprendido por su aspecto único. “De una forma él tiene un aspecto de actor de antaño, como para Hitchcock”, dice. “Y en otra forma sólo es un personaje misterioso, tiene elegancia pero es intrigante. Definitivamente hay una capa diferente que el resto de la manada por ahí”. Como fotógrafo, Marc interactúa con personajes famosos casi todos los días.

 

Elle 4 editSi Marc no está fotografiando una portada, está filmando aspectos de las próximas superproducciones o piezas sobre nuestras estrellas favoritas. Su reto es conectar con estas celebridades y sacar algo honesto de ellos que normalmente no llegamos a ver. Con Cumberbatch no fue un desafío. Marc quedó impresionado inmediatamente  por la inteligencia del Cumberbatch. “Lo que fue realmente refrescante es que yo estaba trabajando con una persona muy culta”, dice Marc. “Alguien que tiene una formación que se remonta a lo que los actores solían tener en la tradición teatral británica. Hay una madurez en él”. Se trata de alguien cuyo enfoque ha sido el trabajo que está haciendo y hacer bien el trabajo. No se trata de la fama, no se trata de dinero, se trata del arte y hacer un buen trabajo. Así que Marc y Cumberbatch hicieron un buen trabajo juntos.

2014 elle ben1-2 edit

“Es un placer trabajar con gente que tiene la apertura para ser un buen oyente y jugar a la pelota con las ideas”, dice Marc. “Está muy cómodo en su propia piel. Parece como si estuviera en un muy buen lugar en este momento”. Esa comodidad permite una calidad totalmente diferente en sesión de fotos. Marc explica: “Hay un cierto tipo de falta de esfuerzo en ello. Es orgánico”. Como espectadores, nos presentan una versión de Cumberbatch que es honesta, sin filtros y sincera. Con alguien como Cumberbatch, que ha amasado rápidamente una carrera envidiable en una larga lista de grandes éxitos, es fácil ser encasillado en una identidad superficial y singular. Pero la verdad es mucho más atractiva.

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.