Sesión de preguntas y respuestas en Tumblr de Los Pingüinos de Madagascar


Benedict Cumberbatch contestó las preguntas enviadas por fans del Tumblr de Dreamworks Animation sobre Los Pingüinos de Madagascar. Abajo un resumen traducido por Lu V.

Si pudieras regresar en el tiempo, ¿qué época te gustaría visitar y por qué? -Thetwoweeks

Benedict – Si pudiera sobrevivirlo, la Ilustración y la Revolución Industrial. Ese ritmo de cambio, evolución, progreso. Especialmente cuando nos acercamos a la abolición del comercio de esclavos y luego la esclavitud. El costo humano de los avances de la era fueron demasiado altos y horrendos de contemplar, ya no se diga vivirlo y volver a creer en el mundo. Pero qué emocionante época para estar vivo y presenciar las aventuras de los pioneros, los inventos, las revoluciones del pensamiento político y social – qué tan vivas estaban estas formas de cultura en esos grandes saltos hacia adelante en varios aspectos del mundo humano. Parece muy excitante desde la distancia – quizá me arrepentiría al momento que saliera de la máquina del tiempo.

Por cierto… estoy disfrutando el no estar limitado a 140 caracteres.

Si fueras pizza, ¿qué ingredientes tendrías? – starthistle

Benedict – Vidrio roto, alambre de púas y un poco de arenilla.

¿Hay alguna pregunta que siempre deseaste que alguien te hiciera pero que nunca nadie te la ha hecho? – wholocked-noelgallagher

Benedict – No.

¿Te estás divirtiendo hoy? ¿O este Q&A es más trabajo que diversión para ti? – neala-ernswa

Benedict – ¡Sí, me estoy divirtiendo! Estuve sentado junto a John Malkovich, un verdadero héroe mío, maravillándome de su lenguaje calmado, medido, bellamente preciso, mientras habla sobre el proceso de interpretar a un pulpo sociopático. ¡Qué no se puede amar sobre eso en un día de trabajo!

¿Eres bueno para hacer aviones de papel? – threecontinentshotson

Benedict – Era bueno en la escuela – hubo mejores. ¡Pero nos volvimos inventivos! Sobre todo después de tomar clases de origami. Pero los aviones bonitos no siempre son los que mejor vuelan.

¿Hay algún actor o actriz con quien te encantaría trabajar? ¿O ya has actuado con ellos? – perpetually-fangirling

Benedict – Amo trabajar con actores con los que he trabajado anteriormente y se convierten en amigos – puedes tomar riesgos sin temer sentirte cohibido. Hay tal extraordinaria abundancia de actores y actrices talentosos que es muy difícil seleccionarlos en particular – estaría mal siquiera intentarlo. Me encantó trabajar con Rebecca Hall en Parade’s End y con gusto repetiría la experiencia en alguna oportunidad. Como Meryl Streep, ella tiene un dominio completo del personaje y fue totalmente inspirador. Ella levanta la ética de trabajo de todos a sus estándares. Ella es una colega y la adoro. De más está decir que con Keira fue maravilloso trabajar de nuevo en exactamente el mismo estilo.

¡Hey, creo que eres un actor increíble! También, ¿Hay algún parecido entre tú y el personaje que estás interpretando? – highwithcosima

Benedict – Tengo acento inglés, soy muy bueno en combate mano a mano en espacios reducidos, tengo una ocasional intolerancia hacia lo tierno – Por favor no empiecen con eso esta tarde. Ha sido una larga semana.

¿Cuál es tu comida casera favorita? – edsheerlocked

Benedict – Deliciosas donaciones a las obras benéficas de mi interés.

Pregunta importante: ¿Cómo tomas tu té? xx – thetwoweeks

Benedict – En la mañana.

¿Cómo reaccionarías si te hablara un animal? – mcrtinfreemans

Benedict – Le diría que se calle.

¿Cuándo comenzó la gente a reconocerte en la calle? – sherlocksteress

Benedict – Cuando mis padres me pasearon por primera vez en carriola y me reconocieron como el hijo de mis padres. Fue un momento emocionante. Todavía estoy tratando de que mi cabecita pasee con frecuencia.

¿Cuál es tu frase o momento favorito del Agente Confidencial? – isanelhoneylips

Benedict: “Es como tratar de hablar con mis padres”. Mis padres nunca me lo perdonarán.

Si tuvieras pingüinos de mascotas, ¿Cómo les llamarías? – theanaidvelazco

Benedict – “Bola de Mantequilla”. O “No Volador”.

¡Hola Benedict! Como artista en la industria siempre me interesa saber cómo la gente percibe la animación. Tanto respecto a cómo se hace como a la forma que el público responde. Asumiendo que aceptaste el papel del Agente Confidencial con algún interés en los personajes animados, ¿aprendiste algo nuevo o emocionante sobre la animación mientras eras parte del proyecto? Gracias por tu tiempo y apenas puedo esperar a ver la película. ¡Lo mejor para ti y toda la talentosa gente en DreamWorks! – Dailycatdrawings

Benedict – Uhhh… esas son veinte preguntas en una oración, pero buenas. Es un largo, eterno, fragmentado proceso que requiere una buena parte de colaboración cuasi-contradictoria en el sentido de que trabajas aislado de tus compañeros de reparto en diferentes locaciones alrededor del mundo, en diferentes tiempos – pero para lograr el mismo fin. Sin embargo, está apoyado por grandes lectores que están en el cuarto contigo – y Simon y el resto del equipo creativo en contacto por Skype, guiándote en la ceguera de no saber en qué parte estás en el espectro de la película completa, cómo se ha desarrollado visualmente tu personaje, cómo está el guión completo, y por lo tanto el trayecto de ese personaje. Y el trabajo que todavía tendría que hacerse en la animación o por los otros actores. Pero todo se une, y llega a un punto donde sientes que siempre habías sabido de qué habías sido parte, por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Es mucho más físico de lo que piensas. Y el trabajo de voz, sea un audiolibro o una narración de un documental sobre la naturaleza… ¡PINGÜINOS! (¿Ven?, ¡puedo escribirlo bien!). Todo trabajo de voz requiere un esfuerzo físico y presencia, pero aún más con la animación, ya que estás siendo filmado para darle a los animadores algo de combustible para su imaginación sin límites.

¿Serías un agente secreto exitoso? – mrslondonite

Benedict – Sí, porque nadie esperaría que alguien tan absurdamente sobreexpuesto como yo fuera bueno para guardar secretos. Habiendo dicho esto, me las he arreglado para mantener muchos secretos profesionales… hasta ahora…

¿Qué estarías haciendo si no estuvieras actuando? – b-enedict-cumberbatc-h

Benedict – Dormir. Y pasar tiempo con mis seres queridos.

¡Hola Benedict! La gente te compara con animales todo el tiempo: nutrias para algunos, pero si pudieras ser un animal (agente secreto o no), ¿qué animal serías? – sherriebomb16

Benedict – No quiero ser ‘Aguilatra’ [N. del T.: juego de palabras entre ‘eagle’ (águila) y ‘egotistical’ (ególatra)] , pero un ave de rapiña planeando siempre se me ha hecho como algo de gran belleza – estar suspendido en el aire, desafiando la gravedad con majestuosas vistas alrededor tuyo. Sin nadie a tu lado con un smartphone, viéndote. Se me hace algo genial.

¿Cuál es la primera palabra que te viene a la cabeza? – blindbankers

Benedict – Cabeza.

Anuncios

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.