Es inevitable que colegas y amigos coincidan en los festivales de cine, pero en este caso, la nota relata la impresión de Benedict sobre la participación de su amigo Eddie Redmayne en una nueva versión de la vida de Stephen Hawking. Traducción Libre por Lu V. de la nota escrita por Andrea Mandell, que se publicó en entertainthis.usatoday.com

Sabemos que el retrato de Eddie Redmayne del físico Stephen Hawking le generó una montaña de elogios después del debut el domingo por la noche en el Festival de Cine de Toronto. Pero los fans de Benedict Cumberbatch te recuerdan rápidamente que existe otro británico que llevó a Hawking primero a la pantalla y que fue celebrado por eso.
En 2004, Cumberbatch apareció en la película de la BBC Hawking, y fue nominado para un BAFTA como mejor actor de televisión en 2005. Uno se pregunta qué siente (Cumberbatch) con la versión actualizada de Redmayne, sobre la que los críticos han predicho “nominación al Oscar” por todo lo alto.
“No la he visto, pero he escuchado que él ha hecho algo verdaderamente extraordinario”, dijo Benedict a USA Today el lunes en la mañana en Toronto (él está aquí con sus propios rumores de nominación por The Imitation Game, interpretando a un genio matemático que descifró el código Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, una historia verdadera). “Él (Redmayne) es un buen amigo mío. Hablamos sobre esto al principio, antes de que comenzara la filmación. Yo lo animo, en verdad, y creo que él hace lo mismo conmigo”.
¿Pero no es raro ver a alguien más interpretar un papel para el cual él se preparó y estudió cuidadosamente?
“Doy la espalda por cinco minutos y ya hay alguien interpretando algo que ya he hecho antes. No puedes ser posesivo con la gente que interpretas. Tuve una experiencia extraordinaria que me dio una relación con Stephen cuando tenía 26, 25 años. Fue un momento increíble para mí, un momento que en verdad me definió. Nada me puede quitar eso”.
“Y nada puede alterar el hecho de que lo que Eddie ha hecho en película (The Theory of Everything) es diferente. Y puedo sentarme como espectador y echar porras y sentirme feliz por él, por dos razones: lleva la historia de Stephen Hawking a una mayor audiencia y va a celebrar el talento de uno de mis amigos, quien es uno de nuestros mejores actores. Es una situación en la que todos ganan.”
Adorable, ¿no? Así que estén al pendiente Cumberfans: The Imitation Game se estrena en Toronto el martes por la noche. ¿Y luego? “Literalmente me subo a un avión y voy a una lectura previa para Ricardo III”. Es un chico ocupado.
Me va a ser algo complicado gustar del nuevo Stephen, el especial de la BBC es uno de mis pelis preferidas de Ben y lo identifico mucho en ese papel, igual desde que supe de la peli decidi darle una chance e ir sin preconceptos a verla, ya luego podre elogiarla o criticarla con fundamento.
Me gustaMe gusta
Sí, es inevitable preferir el Hawking de Benedict, pero hay que darle una oportunidad a esta nueva versión.
Me gustaMe gusta