Benedict Cumberbatch acepta 6 veces el Ice Bucket Challenge a favor de MDA Association


Tras ser desafiado por Tom Hiddleston, coestrella de War Horse, Adelaide Clemens de Parade’s End y Juno Temple de Atonement y Black Mass, para realizar el Ice Bucket Challenge, Benedict Cumberbatch finalmente cumplió con lo que había aplazado por unos días por cuestiones de trabajo: recibió 5 cubetas y un casco de agua helada a favor de la concientización sobre la Enfermedad de la Neurona Motora (Motor Neuronal Disease, MND) y la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA (Amyotrophic Lateral Sclerosis, ALS).  

Cumberbatch nominó a su vez a Harvey Weinstein, dueño de Weinstein Co. (que será responsable de la distribución de The Imitation Game), así como a la cantante y actriz australiana Kylie Minogue y al corredor británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton.

El video fue subido a la red por la fundación británica MDA Association, de la cual Benedict es Embajador.

Adam Ackland, amigo personal de Benedict, productor y socio en Sunny March Limited, mantuvo informado al mundo de la proximidad de reto, así que es de suponer que millones de personas alrededor del mundo mantuvieron los ojos pegados a su cuenta en twitter por poco más de dos días.

Adam ackland

La Esclerosis Lateral Amiotrófica afecta rápida y progresivamente a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente. Es parte de la Enfermedad de la Neurona Motora.

La campaña Ice Bucket Challenge, (el reto de la cubeta con hielos), inició hace unas semanas en Boston, Massachusetts (E.U.A), con el objetivo de elevar la conciencia del público sobre la Enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida también como la Enfermedad de Lou Gehrig.

Benedict Cumberbatch conoció sobre la Enfermedad de la Neurona Motora mientras se preparaba su personaje para la película Hawking, de la BBC, que narra el drama de la vida de Stephen Hawking , quien comenzó a padecer los síntomas de esta enfermedad poco después de su ingreso en la Universidad de Cambridge, a los 21 años de edad.

En el 2014, y con motivo de su cumpleaños, Cumberbatch eligió a la ALS Association de los Estados Unidos para el envío de donativos: “Diez años después del lanzamiento de Hawking, estoy muy orgulloso de seguir siendo un embajador de la Asociación MND. Y, como gran parte de mi vida se divide entre Inglaterra y Estados Unidos, también estoy encantado de que la Asociación MND esté trabajando con sus colegas americanos en la ALS Association, para ayudar a encontrar una cura para esta terrible enfermedad.”

Anuncios

2 comentarios sobre “Benedict Cumberbatch acepta 6 veces el Ice Bucket Challenge a favor de MDA Association

  1. hola chicas, me encantan sus notas que sacan de Benedict, yo me dedico al área medica y tienen un pequeño error en la traducción Motor Neuronal Disease o MND no es solo el ELA, en realidad engloba a varias enfermedades de las motoneuronas, ya sean de la superior o inferior, así como guillain barre entre otras, ya sean neuro degenerativas, progresivas, secuelas, etc, etc.

    pero muchas gracias por el tiempo que se toman para las fans

    Me gusta

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.