Traducción por Ana B.M. de la nota publicada por el Radio Times
El drama de detectives de la BBC1, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, es oficialmente un fenómeno global.
Fanáticos en Francia, Alemania, Rusia y en ambos lados del Atlántico ya lo saben, pero Sherlock es ahora oficialmente un fenómeno global.
El drama de detectives de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman fue vendida el año pasado a más televisoras en todo el mundo que cualquier otro programa de la BBC – más incluso que Doctor Who, que celebró su 50 aniversario en 2013 con una transmisión simultánea a 94 países diferentes.
Sherlock fue autorizada en 224 territorios en todo el mundo – incluyendo también Australia, Bélgica, Canadá, India, Israel, Serbia y Taiwán – según el informe anual de la BBC, que fue publicado hoy.
La serie también fue nombrada uno de los mayores éxitos nacionales del año de esta corporación, después de que la tercera temporada fuera vista por una audiencia promedio a 12,8 millones en enero, atrayendo un adicional de 3,2 millones de solicitudes en iPlayer.
Doctor Who también fue citado como uno de los aspectos más destacados a nivel mundial de la BBC, con el especial de aniversario El Día del Doctor, que se mostró en un total de 98 países, en 15 idiomas, después de establecer un récord Guinness mundial para una emisión simultánea vista por televidentes en 94 países.
El episodio de larga duración fue un gran éxito en la pantalla grande, vendiendo 649,138 boletos de cine en 25 países después de que fans en Suecia, Noruega y Argentina le pidieran a los cines locales para que lo exhibieran.
Un hombre que se verá complacido con el anuncio es Steven Moffat – que es no solo el co-creador y escritor de Sherlock, sino también el productor ejecutivo de Doctor Who.
Un comentario sobre “Sherlock es visto en más países que cualquier otro programa de la BBC”