Fields of Gold (2002)


«Fields of Gold («Campos de Oro») es una película para TV del 2002 producida por la BBC. El argumento fue escrito por Ronan Bennett (novelista irlandés) y Alan Rusbridger (editor de The Guardian***), que aborda los controversiales asuntos de las plantas modificadas genéticamente, el papel de las grandes farmacéuticas y el rol del gobierno para regular y controlar al respecto. Parte de la inspiración proviene de la historia de ciencia ficción «The Day of the Triffids», escrita por John Wyndham y publicada en 1951.

Benedict Cumberbatch interpreta a Jeremy, el novato que colabora con la fotógrafa de prensa Lucia Merritt (Anna Friel) y el periodista Ray Lodge (Phil Davies) en sus investigaciones cuando descubren un turbio asunto entre el gobierno y las farmacéuticas. Esta producción no tuvo una gran recepción por parte de la crítica, ni tampoco por parte de la audiencia, pero si quedó como uno de esos precedentes algo confusos sobre las investigaciones científicas que se salen de control.

«Fields of Gold» no está disponible por el momento, salvo por estos dos breves videos con material de Benedict Cumberbatch, de cuando apenas tenía 25 años.

 

La producción fue dirigida por Bill Anderson y el reparto lo integran Anna Friel, estrella de «Pushing Daisies»; Phil Davies, a quien conocemos en su papel de Jeff, el chofer del taxi en el piloto y el primer episodio de «Sherlock» (2010), y que veremos pronto en «Poldark» (2015) y «Mr. Holmes» (2015); Max Beesley, co-protagonista de la serie de TV «The Last Enemy» que estelarizó Cumberbatch en el 2008 y a Mark Strong, co-protagonista de Cumberbatch en «Tinker Tailor Soldier Spy» (2011) y «The Imitation Game» (2014) e interpretó a Lord Blackwood en la película de «Sherlock Holmes» (2009) de Guy Ritchie.

Justin Lewis, autor de la biografía de Benedict Cumberbatch, destaca que pese a que Cumberbatch tenía un papel muy menor, «estaba ansioso por prepararse para el papel que se le había asignado y trabajó duro en la investigación de antecedentes».


*** Alan Rusbridger fue interpretado por Peter Capaldi en la pelìcula «The Fifth Estate»(2013).

2 comentarios sobre “Fields of Gold (2002)

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.