Warner Bros. confirma la participación de Cumberbatch en la película sobre Whitey Bulger


Los estudios Warner Bros ha confirmado mediante un boletin de prensa la participación de Benedict Cumberbatch en la película -no titulada aún- sobre la vida de Whitey Burlger, interpretando a Billy Bulger, hermano de Whitey, quien, como lo mencionamos en nuestra nota anterior, fue senador del estado de Massachusetts. Aquí les traducimos el boletín completo.

Ha comenzado la filmación de una película no titulada sobre la vida de Whitey Bulger, protagonizada por Johnny Depp y Joel Edgerton
(21 de mayo 2014 – Burbank, CA) – El rodaje está en marcha en el drama -aún sin título-, basado en el libro «Misa Negra: La verdadera historia de una alianza impía entre el FBI y la mafia irlandesa», sobre el infame mafioso Whitey Bulger. El film es estelarizado por el actor nominado al Oscar, Johnny Depp («Sweeney Todd», «Buscando a Nunca Jamás«, «Piratas del Caribe») como Whitey Bulger y Joel Edgerton («The Great Gatsby», «Zero Dark Thirty«) como el agente del FBI John Connolly. La filmación comenzó en Boston bajo la dirección de Scott Cooper («Out of the Furnace«, «Crazy Heart»).

La película es protagonizada por Benedict Cumberbatch («Doce Años Esclavo») como el hermano de Whitey, Billy Bulger, quien es un senador del estado de Massachusetts; Jesse Plemons («Breaking Bad») como cómplice de Whitey en la delincuencia, Kevin Weeks; Sienna Miller («The Girl») como la amante de Whitey, Catherine Greig; Dakota Johnson («Fifty Shades of Grey») como Lindsey Cyr, ex novia y madre del único hijo de Whitey; Rory Cochrane («Argo») como Steve Flemmi, otro miembro de la mafia irlandesa; Julianne Nicholson («August: Osage County «) como la esposa de John Connolly, Marianne; y Adam Scott («Parks and Recreation») como el agente del FBI Robert Fitzpatrick.

William Bugler y Benedict Cumberbatch
William Bugler y Benedict Cumberbatch

Brian Oliver, Tyler Thompson, John Lesher , Patrick McCormick y Scott Cooper están produciendo la película, con Peter Mallouk, Lauren Selig, Brett y Gary Granstaff como productores ejecutivos. El guión está adaptado del libro «Misa Negra: La verdadera historia de una alianza impía entre el FBI y la mafia irlandesa» por Dick Lehr y Gerard O’Neill.

En 1970 en el sur de Boston, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) persuadió al mafioso irlandés James «Whitey» Bulger (Depp) para colaborar con el FBI y eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. El drama narra la historia real de esta alianza impía, que se salió de control y permitió a Whitey evadir la ley, consolidar el poder y convertirse en uno de los gángsteres más despiadados y poderosos en la historia de Boston.

El equipo creativo que colabora con Cooper detrás de las cámaras incluye al director de fotografía Masanobu Takayanagi (» Silver Linings Playbook», «Out of the Furnace»), la diseñadora de producción Stefania Cella («The Great Beauty») y el editor nominado al Oscar David Rosenbloom («The Insider», «Out of the Furnace»).

La película es una presentación de Warner Bros. Pictures en asociación con Cross Creek Pictures y RATPAC Entertainment, una producción de Cross Creek en asociación con Le Grisbi Productions, y Free State Pictures*. Será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment Company .

INFO ADICIONALsobre los personajes:  Boston Globe

 

2 comentarios sobre “Warner Bros. confirma la participación de Cumberbatch en la película sobre Whitey Bulger

¿Qué te pareció?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.