Etiquetas

,


El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o MET) es uno de los más destacados museos de arte del mundo y se encuentra en Manhattan, Nueva York. En 1937, el Museum of Costume Art se unió al Met y se convirtió en el Costume Institute (Instituto del Vestido). Su colección posee más de 8,000 trajes y accesorios, pero debido a la frágil naturaleza de estos objetos, no se mantiene una exhibición permanente, sino que cada año lleva a cabo dos muestras diferentes, cada una centrada en un diseñador o tema determinado. En años anteriores se organizaron muestras sobre diseñadores famosos como Chanel y Gianni Versace.

Vestidos de Gala de Charles James 1948/MET/Fotografía de Cecil Beaton/Vogue/Archivo Condé Nast/Copyright © Condé Nast.

La Gala del MET, también conocida como el MET Ball, es una fiesta anual de recaudación de fondos en beneficio del Museo Metropolitano de las Artes y es uno de los eventos sociales más exclusivos en la ciudad de Nueva York y una de las noches en donde más fondos se recaudan, reportando hasta nueve millones de dólares en 2013.

La Gala Anual del Instituto del Vestido reúne a una variedad de modelos, artistas y celebridades desde 1971. Es organizada por Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y presidente del evento.

La entrada a esta cena-baile cuesta 25,000 dólares (diez mil más que el año pasado) y las grandes empresas compran mesas o lugares como regalo a sus clientes. Las grandes estrellas y socialités reciben su invitación directamente del Museo o incluso las compran. Cada año el evento tiene un tema y la gala incluye una hora de cocteles y una cena formal.

El tema de 2014 fue “Charles James: Beyond Fashion”, (Charles James: Mas allá de la moda) un estilo de Glamour a la antigua, en donde el código de vestir fue vestido largo para las mujeres y el frac para hombres, la vestimenta más formal en la cultura occidental.

Benedict Cumberbatch se presentó puntual al evento vistiendo un frac negro de Ralph Lauren Purple Label, camisa, chaleco y corbatín blancos.

Benedict Cumberbatch fue entrevistado en la Alfombra Roja del evento por André Leon Talley, ex editor de Vogue, quien le preguntó si estaba en la ciudad de Nueva York solo por el evento, a lo que respondió que la gala era uno de los motivos por los que se encontraba en la ciudad.

Benedict Cumberbatch compartió mesa con Colin Firth y su esposa Livia y Lupita Nyong’o.

Instagram/Livia Firth

Instagram/Livia Firth

Anuncios