No es noticia que la revista High Life (abril 2014) de la aerolínea British Airways con Benedict Cumberbatch en la portada y el reportaje sobre su visita a Finlandia se agotó de inmediato. La agencia Cedar, encargada del contenido de la revista, ya ha reportado el impacto generado por esta publicación destacando lo siguiente: la aerolínea hizo un tiraje adicional de 10 mil ejemplares; el tema se mencionó cada 8 minutos en Twitter, alcanzando un estimado de 7 millones de personas; a través de eBay, la revista se vende hasta en 50 libras esterlinas (mil pesos mexicanos aproximadamente)
Ante este interés absoluto por Benedict Cumberbatch y su carrera, British Airways ha decidido poner a subasta el abrigo Belstaff que aparece en la portada de su revista
Abigail Comber, encargada de mercadotecnia de British Airways, comentó: «La reacción al ejemplar de abril de High Life ha sido increíble – Benedict Cumberbatch tiene claramente fans muy dedicados- así que vimos esto como una gran oportunidad de darles la posibilidad de tener el abrigo y que nosotros pudiéramos ser capaces de recaudar fondos para Flying Start y ayudar a los niños que viven en vidas increíblemene dificiles en el Reino Unido y alrededor del mundo«.
La subasta, que concluye el 27 de abril, puede seguirse en este enlace:
Actualización 27 de abril.
El abrigo Belstaff que vistió Benedict Cumberbatch en la portada de abril de High Life se subastó finalmente en £5,010. El monto al inicio de la subasta fue de £50 y en menos de doce horas alcanzó su última puja, que es casi tres veces su precio sugerido de venta al público en £1,795.
Kerry Smith, editor de la revista High Life comentó: «Todo el alboroto alrededor de la fotografía de Benedict (en la revista) ha dado lugar a muchas preguntas sobre qué tan alto llegaría el abrigo, pero £5,010 fue algo más allá de nuestras expectativas. Estamos encantados de que se haya recaudado tanto dinero. Esto realmente hará la diferencia para Flying Start y los niños con los que trabajan«.
Flying Start es una beneficencia global en asociación con British Airways y Comic Relief, que busca recaudar fondos para ayudar a niños que viven en condiciones de desventaja en el Reino Unido y alrededor del mundo.
Un comentario sobre “El abrigo Belstaff que usó Cumberbatch será subastado.”