El actor tomará el mismo papel que su coprotagonista en Sherlock, Martin Freeman hara en el escenario teatral del West End.
Traducción libre de Lilly

La estrella ha sido elegida por la casa productora Neil Street y la televisora BBC2, para la segunda serie de obras históricas de Shakespeare (Enrique VI en dos partes y Ricardo III). La noticia surge solo dos días después de que se anunciara que Freeman interpretaría el protagónico en Ricardo III en los estudios Trafalgar del West End, en Londres a finales de este año.
La segunda parte de la serie de “Obras Históricas de Shakespeare”, es del grupo creativo detrás de las películas ganadoras del BAFTA The Hollow Crown (La corona vacía) y será dirigida por Dominic Cooke. Esta será la primera vez que Cooke, anteriormente director del Teatro Royal Court, dirija para la pantalla. Cumberbatch dijo: «Ya quiero trabajar con Dominic Cooke. Para llevar otra vez el complejo, divertido y peligroso personaje a la vida para la BBC y la casa productora Neal Street, la serie sin igual de Las obras Históricas de Shakespeare«. La productora ejecutiva, Pippa Harris dijo: «La productora Neal Street trabajó con Benedict en las dos producciones, Stuart: A Life Backwards (Stuart: Una Vida Al Revés) para la BBC y la película Starter for Ten. Su rango y destreza como actor hacen de él la elección perfecta para traer uno de los más destacados personajes de Shakespeare a la televisión«. El controlador del segmento «Drama» de la BBC, Ben Stephenson, describió a Cumberbatch como «uno de los más brillantes actores y con más demanda del mundo«. Cumberbatch también interpretará a Hamlet en Teatro de Londres el próximo año.