Etiquetas

, ,


Richard Brooks Editor de Arte de The Sunday Times publica la siguiente nota este domingo (NOTA COMPLETA)

Mi reino por un Holmes: El par de detectives interpretarán Richard III

Cumberbatch y Freeman son los últimos de una línea de actores destacados que abordan el papel.

Cumberbatch y Freeman son los últimos de una línea de actores destacados que abordan el papel.

Es el misterioso caso de Sherlock Holmes y sus carreras paralelas: Benedict Cumberbatch va a estelarizar, como Richard III, una película para la televisión, mientras que Martin Freeman se prepara interpretar al rey jorobado en el escenario. 

Cumberbatch, quien ha aparecido como Holmes en tres series del drama Sherlock de la BBC, ha sido elegido como el último gobernante Plantagenet en una película que se transmitirá en BBC2 el próximo año. Freeman, quien interpreta al Dr. Watson, hará el papel del monarca en Londres a partir de julio.

Además de aparecer juntos en Sherlock , ambos actores también protagonizan la trilogía de El Hobbit -Freeman como Bilbo Baggins y Cumberbatch como la voz del dragón Smaug [N.T. el diario omite el personaje de El Nigromante]. Los dos actores, son cercanos en la vida real, interpretan a los improbables amigos pero devotos en Sherlock. El Holmes de Cumberbatch es aparentemente inemotivo y obsesivo, mientras que el Watson de Freeman, un veterano de guerra, es su muy leal, pero a menudo exasperado contrapeso.

BBC 2 ha encargado a Neal Street Productions otras 3 adaptaciones filmadas de las obras históricas de Shakespeare: Enrique VI (en 2 partes) y Ricardo III. 

Reunir al equipo creativo de Neal Street Productions, incluiría a Sam Mendes, quien estuvo detrás de serie The Hollow Crown [N.T.: Ricardo II, Enrique IV y Enrique V], premiadas por BAFTA. Las películas serán co-producido por Neal Street Producciones y Carnival Films/NBCU. 

Dominic Cook, ex- director artístico del Royal Court Theatre, dirigirá las 3 películas, en su primera incursión dirigiendo para la pantalla. Ben Power, director asociado del National Theatre, quien anteriormente había adaptado Ricardo II y Enrique V, lo hace ahora para la pantalla chica. Los productores ejecutivos son Sam Mendes, Pippa Harris y Nicolas Brown para Neal Street Productions y Gareth Neame para Carnival Films/NBCU

Rupert Ryle-Hodges producirá de nuevo.

Anuncios