Algunos de los lugares favoritos de Benedict Cumberbatch (por Gavin Green)

High Life le pregunta sobre sus lugares favoritos alrededor del mundo.

Texto: Gavin Green. Foto de Joe Windsor-Williams para British Airways High Life magazine.

PAÍSES

Reino Unido
Hay una gran vida de ciudad por todo el Reino Unido. Amo Belfast, la cultura en Edimburgo es brillante especialmente en el verano para el festival y el campo es maravilloso. Además es donde mi familia y la mayoría de mis amigos vive.

Estados Unidos
Amo tantas de sus ciudades: Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans. Y el norte de California es una favorita, especialmente el sur de San Francisco.  Big Sur debe ser uno de los puntos más hermosos

Nueva Zealand
Fui allá para el Hobbit y la amé. La isla sur es como Gales, pero con esteroides, el paisaje más extraordinario. Skydiving y ver Mount Cook y la curva de la Tierra fue una experiencia asombrosa.

Marruecos
Es la puerta al norte de África y tan fácil de llegar desde Europa. Marrakech es magnifica. Si eso se les hace demasiado, vayan a las Montañas Atlas para las vistas más tranquilas. Essaouira es más tranquila, para contemplar, como Marrakech en valium.

Grecia
Pasé mucho de mi infancia en Grecia en un lugar del que no voy a hablar porque es como un santuario para mi. Estoy loco por la comida, la cultura y esa vida que gira en torno a la familia.

CIUDADES

Londres
Absolutamente, lo primero de mi lista. Adoro a Londres. Es una de las ciudades más emocionantes en el mundo. No podría estar más orgulloso de nuestra ciudad.

Nueva York
Amo Nueva York. No conozco a mucha gente que no lo haga. Es una ciudad tan inspiradora, tan vibrante. Sientes como si hubiera un nuevo mundo a la vuelta de cada esquina.

Nueva Orleans
Fuí ahí cuando estábamos filmando 12 Years a Slave. Era absolutamente embriagante — las bebidas, comida, música, el alma del lugar…

Berlín
Es vibrante, es joven, es innovadora. Es un tesoro de arquitectura interesante y con una historia tan potente.

París
Soy un historiador del arte y el centro de París es como un museo en sí mismo. Amo Montmarte y todo el banco izquierdo (N.T.: del Río Sena) es deslumbrante.

 

Benedict Cumberbatch: mi Londres (por Gavin Green)

El actor de Sherlock nos da tips de donde vagar, comer, beber y admirar las vistas de su ciudad natal (Y Baker Street no es una de ellas).

Londres es mi ciudad favorita en el mundo. Nací aquí, vivo aquí y muchos de mis amigos también. Es una de las ciudades más emocionantes del mundo, inspiradora e increíblemente cosmopolita. Estoy increíblemente orgulloso de decir que vengo de Londres.

Aquí hay algunas de mis cosas favoritas que hacer aquí. Discúlpame, odio las listas. Pregúntame mañana y seguramente el orden será distinto

Caminar y ver. 

Para una gran vista de Londres, caminen sobre el puente Waterloo, deténganse a la mitad y miren a ambos lados -al este St Paul y más allá, al oeste hacia el Big Ben y el Palacio de Westminster. Hay algunas vistas fantásticas de Londres y esta es una e mis favoritas. También amo la vista desde lo alto del Hospital de St Bart’s, un lugar sorprendente que traza su historia hasta el siglo 12. Esa vista es muy especial, particularmente para mi [Es dónde Sherlock cae hacia su no-muerte al final de la segunda serie].

Vayan a lo alto de la Catedral de St Paul’s para unas vistas fabulosas de Londres, incluyendo el Río Támesis, el Tate Modern (galería) y el Globe de Shakespeare’s Globe. Además, el Dome en sí mismo es magnifico. Es una obra maestra del arquitecto Christopher Wren.

Una de mis vistas favoritas es Parliament Hill al norte de Londres, cerca de donde vivo. Todo Londres se extiende abajo. Parliament Hill y Hampstead Heath son buenos lugares para relajarse o trotar.

No puedes olvidar ver Londres desde el Támesis. Toma un paseo en el río desde Tate Britain a Tate Modern — ese es un gran paseo— y ve el Parlamento y St Paul’s en el camino. Hay algo realmente relajante acerca de ver una ciudad desde un río.

Restaurantes

Amo Pollen Street Social, el restaurante de Jason Atherton y Heston Blumenthal’s Dinner en el Hotel Mandarin Oriental Hyde Park en Knightsbridge. Fui afortunado de comer en este último con Heston, probar cada platillo y que me explicaran la historia de cada uno, lo cual fue una forma muy espectacular de comprender qué es lo que quería.

También me gusta el Yalla Yalla, un gran restaurante libanes en Berwich Street en Soho. Intenten unas fantásticas tapas en Brindisa justo a la vuelta de la esquina. Si quieren un festin vegetariano realmente bueno, vayan al restaurante The Gate en Hammersmith.

Los Clásicos

El club privado Blacks en Dean Street es maravilloso; es como entrar en un set de cine Georgiano repleto con pisos de madera de 200-años de antigüedad y la más fantástica colección de vinos.

The Ivy es, por supuesto, grandioso. Tiene algunos de los mejores cocktails en la ciudad, un gran bar y un restaurante verdaderamente fantastico.

Mi vecindario

Cerca de mi casa en Hampstead, me gusta especialmente una hamburguesa en el The Stag — sus hamburguesas son fantásticas — y uno de mis pubs locales favoritos es The Wells.

Aún tengo curiosidad sobre…

Aún no voy a The Shard, el edificio más alto de Londres, pero me gustaría intentarlo.

 

 

