Small Island (2009)


22932Small Island es una película para televisión, adaptada de la novela de Andrea Levy del mismo título. Fue transmitido por primera vez en la BBC el 6 de diciembre de 2009, en 2 capítulos semanales de 90 minutos.
La historia de “Small Island” (Isla Pequeña) está centrada en cuatro personajes, Hortense Roberts (Naomi Harris), Queenie Bligh (Ruth Wilson), Gilbert Joseph (David Oyelowo) y Bernard Bligh (Benedict Cumberbatch), quienes eventualmente entrelazan sus vidas en un drama de racismo, intolerancia, amor, desamor y engaños, antes y después de la Segunda Guerrra Mundial.

Hortense es una joven jamaiquina que sueña con mudarse a Inglaterra acompañada por su amor de la infancia, Michael Roberts (Ashley Walters). Por su parte, Queenie, que es una joven de clase trabajadora, se muda a Londres con su tía, quien la emplea en una tienda. Ahí conoce a Bernard, quien está enamorado de ella y acepta casarse con él cuando fallece su tía. Es entonces cuando la guerra trastoca sus destinos, pues Michael y Bernard, cada uno en sus mundos, se enlistan en la Fuerza Aérea Real.

tumblr_m3enlnEwXW1rnkjf6o2_500

Más adelante en la historia, Queenie conoce a Michael, quien se aloja por unos días en su casa. Hortense por su parte, conoce a Gilbert y tras un vuelco en la trama, ambos terminan casados y en Inglaterra. Lejos de ser bien recibidos por el país por el que Gilbert ha peleado, son discriminados y constantemente relegados como ciudadanos de una clase inferior. Bernard regresa algunos años después de la guerra para encontrarse con lo más inesperado.

descargaEl personaje que interpreta Cumberbatch en esta película lleva una carga emocional de lo más interesante. Bernard es un hombre que se ve asaltado por el amor, y sin embargo, no es capaz de ser abierto y está consciente de que nunca será el hombre perfecto para Queenie. Y cuando regresa de la guerra, los horrores que ha visto ahí le han dejado profundas marcas y tiene que enfrentar un hecho que no le permitirá realizar el amor que siente por ella.

Ve aquí un avance de la BBC:

En 2009, el periódico “The Guardian” premió a la novela original como una de las más importante de la década. La película recibió cinco nominaciones a los BAFTA 2010, inlcuyendo Mejor Actor de Reparto para Benedict Cumberbatch. En esa premiación, ganó Mejor Música Original para TV. Naomi Harris y David Oyelowo ganaron Premio a Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente en la premiación de la Royal Society Television del 2010. La serie ganó el Premio International Emmy como Mejor Película o Miniserie. Hubo también nominación en los Satellite Awards y del Sindicato de Escritores de la Gran Bretaña.

Anuncios

2 comentarios sobre “Small Island (2009)

  1. Buenas, ¿Como estas? primero que nada quería decirte que amo a Benedict y siempre leo tu blog y me parece genial la cantidad de contenido que tenes sobre el. Y segundo quería preguntarte si tenes idea de donde podría ver la serie subtitulada, porque no la he podido encontrar por ningún lado. Muchas Gracias. Abril.

    Me gusta

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.