Etiquetas

, ,


En una rápida visita a Londres en febrero pasado, Benedict Cumberbatch grabó dos nuevos episodios del programa de radio Rumpole, en los que interpreta al abogado Horace Rumpole en su juventud.

El jueves 20 de marzo se transmitirá el episodio Rumpole and the Old Boy Net y el viernes 21 de marzo Rumpole and the Sleeping Partners por BBC Radio 4 a las 14:15 (hora local).

radiotimes

¿Quién es Rumpole? Rumpole of the Bailey fue una serie de televisión británica creada y escrita por el abogado John Mortimer, Q.C.*, protagonizada por el actor australiano Leo McKern como Horace Rumpole, un envejecido abogado de Londres.

En 2003, y hasta 2008, la BBC lanzó un serial de radio con 10 historias de 45 minutos, en las voces principales de Timothy West y Prunella Scales como Horace Rumpole y su esposa Hilda.

En el 2009, se dramatizó en radio Rumpole and the Penge Bungalow Murders basado en uno de las pocas novelas originales de Rumpole (no adaptados del programa de televisión) y llevó a la audiencia al pasado, al primer gran caso del abogado londinense. Rumpole contó su historia en retrospectiva, basado en sus memorias de cuando un joven entusiasta en los años 50, está listo para iniciar su carrera de abogado litigante. Timothy West interpretó nuevamente a Rumpole ya mayor, mientras que Benedict Cumberbatch dio vida al joven Horace.

Debido al éxito del a historia transmitida en dos partes de 45 minutos, BBC Radio 4 encargó otras historias para el 2010: Rumpole and the Family Pride y Rumpole and the Eternal Triangle, con el mismo elenco.

FUENTES: RADIO TIMESRUMPOLE OF THE BAILEYS, BBC

Foto: Radio Times

*Q.C. : Queen’s Counsel (consejero de la Reina)

Anuncios