Etiquetas

, , , ,


El creador de Sherlock Steven Moffat y la Productora Sue Vertue, hablan de los planes para las temporadas 4 y 5, haciendo malabares con el calendario con Doctor Who, y más. (traducción libre de Lee Lee)

-Por Christina Radish Viernes 31 de Enero 2014- Collider.com

 Aunque Sherlock ni siquiera ha terminado la tercera temporada que se transmite por Masterpiece en PBS, los fans de la popular serie ya están ansiosos por saber cuándo regresara con nuevos episodios. Gracias a los calendarios de trabajo de las estrellas de programa Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, que tienen sus carreras de actuación muy ocupadas, y Steven Moffat y Mark Gattis, quienes escriben los episodios, la brecha entre temporadas no parece ser tan corta como se esperaba.

Pero las buenas noticias  son que, hay planes para la cuarta y quinta temporada, de las cuales el creador y la productora Steven Moffat y Sue Vertue hablan al respecto. Durante esta entrevista exclusiva, hablaron de cómo el periodo de espera no es el ideal, pero no ha herido a sus espectadores, y que se tiene que trabajar según el calendario que tenga Moffat con otras series, Doctor Who, cómo los fans pueden tener más episodios, en el largo trayecto, porque hacen temporadas cortas y trabajan según la disponibilidad de los actores, que no es probable que tengan lista la siguiente temporada para Navidad (que es lo que se venía rumorando), y que tienen ideas para la cuarta temporada que conducirá a la aterradora quinta temporada.

P: ¿Estaban preocupados por hacer esperar a los fans por dos años, entre la segunda y tercera temporada, y, suspiraron al ver que la audiencia seguía ahí?

R: SUE VERTUE: aunque parece divertido, dos años parecen irse muy rápido cuando se está haciendo. No estaba muy preocupada por eso. Si pensé, “¿seguirán estando ahí?” pero las cantidades se fueron hacia arriba, medio millón en el Reino Unido, del año anterior y por lo que aparenta, no se habían ido a ningún lado. No es lo ideal, pero es lo mejor que pudimos haber hecho. Pero la voluntad está ahí. Ellos quieren hacer más. Es solo tener a todos libres al mismo tiempo. Eso es lo que estoy hacienda ahora. Benedict dijo, “estoy libre en Febrero” y le dije “pero aún no tenemos un libreto”. Estoy trabajando en ello.

STEVEN MOFFAT: había mucho interés en Sherlock, que ni siquiera lo dudamos. No esperábamos que la audiencia fuera más grande. Ha aumentado cada año. Contrario a lo que la gente cree, eso no sucede. Con muy pero muy raras excepciones de audiencias, incluso grandes éxitos, se van poco a poco hacia abajo.

Incluso para exitosos programas masivos, se van hacia abajo con el tiempo. Eso es normal y lo justo. Sherlock ha crecido cada año, lo que es espectacular. Así que no dudamos de que la audiencia siguiera ahí.

Las excusas que la prensa intentaría para imprimir Sherlock, Benedict Cumberbatch o Martin Freeman, excusas poco convincentes. Algunos de los artículos sobre Sherlock, son dementes. Recuerdo uno particularmente ridículo, justo después de descubrir que la audiencia final del primer episodio fue de 16 millones, había un artículo en el diario que decía “¿Esta Sherlock espantando al espectador casual?” y pensamos, “bueno, no”. A menos que esos sean 16 millones de fanáticos empedernidos, no lo creo. Pero encontraran cualquier razón para mencionarlo.

Así que, sabíamos, que en ese intervalo, no nos habíamos perdido en el radar. Y Benedict y Martin han estado llenando ese espacio de tiempo, por decir menos. Ellos no se preocupan cuando se espera dos o tres años por otra película de James Bond, ¿o sí? Ellos saben que estarás ahí. Es un interesante modelo de televisión, y tal vez uno que suba de nuevo. Creo que si podría.

P: ¿Están trabajando extra para acortar el intervalo de tiempo entre temporadas o solo tienen que lidiar con la agenda?

R: MOFFAT: lidiamos con la agenda. También tengo que hacer Doctor Who. No tengo decisión sobre eso. Es el trabajo del día. Todos están un poco ocupados. Pero también ha funcionado hacerlos esperar. Si hiciéramos Sherlock de manera ordinaria e hiciéramos temporadas de 6 o 12 capítulos, ya se hubiera acabado. Se hubiera acabado porque Martin y Benedict nunca hubieran podido encontrar el tiempo, después de la primera (temporada). Estaría acabada. Este modelo de serie de televisión, pasaría otra vez. Porque nos encanta a todos, esto podría seguir por un largo largo tiempo. Tendrías más oportunidad de ver mucho más de esto.

Quien dijo que la única forma de hacer televisión es hacer una gran cantidad de episodios por cinco años, hasta que todos estén asqueados de eso, particularmente la gente que lo hace. ¿Quién dice que es la única forma de hacerlo? Hay muchas maneras de hacer televisión, he escuchado a otros productores hablar del corto plazo –que para ellos es de 12 o 13 capítulos, pero eso es bastante largo para nosotros- y todo lo que se están perdiendo son episodios de relleno, y creo que eso es verdad. Si creo que afilar el apetito y tener temporadas cortas de más programas en mejor. Si haces de alguien una estrella, tienes la oportunidad de mantenerla, si no le insistes que trabaje nueve meses del año en tu producción. Va a cambiar.

P: Hubo algunos rumores de que otra temporada podría Salir al aire para Navidad, ¿es eso posible?

R: VERTUE: he visto esos rumores también, es una esperanza, no veo porque tendríamos una temporada para navidad. Pero hacemos lo que podemos. No estoy actuando con secrecía al respecto. Es solo que no sé cuándo vamos a grabar.

MOFFAT: No tenemos idea que es lo que vamos a hacer. Estoy empezando la tercera semana de la nueva temporada de Doctor Who. Así que tengo muchas cosas entre manos. Lo dudo. Pero el asunto es de cuándo estarán disponibles todos, y cuando Mark y yo creamos que tenemos un libreto lo suficientemente fuerte. Somos algo exigentes. Queremos que cada episodio de Sherlock sea realmente bueno. Esa es nuestra ambición. No tenemos que hacer millones de episodios. Tenemos que hacer unos muy muy buenos. En el momento que desechemos esa idea dejara de ser lo que es.

P: Steven, ¿de verdad tienes ideas para la cuarta y quinta temporada?

R: MOFFAT: si las tenemos. Es en realidad la cuarta temporada lo que tenemos. Pero conduce a la terrorífica temporada cinco. No había planeado nada, solo nos salimos a la lluvia, porque no tenemos los adorables camerinos que Benedict y Martin tienen, tenemos que ir y sentarnos en el departamento de contabilidad y hablamos de lo que podríamos hacer. Y empezamos a tener lo que yo le llamo el mejor conjunto de ideas que jamás hemos tenido. Creo que son salvajes.

Y cuando digo ideas, hablo sobre a qué historias le vamos a hacer frente, que giros, que golpes de tripas y sorpresas habrá. Creo que es muy emocionante.

VERTUE: no me han dicho nada aun. Se algo sobre el siguiente, pero después de ese, no tengo ni idea de que es lo que sigue.

Anuncios