Sherlock Serie 3 marca récords en el Reino Unido.


La tercera entrega de Sherlock por la BBC en el Reino Unido, alcanzó 8.8 millones de espectadores en su episodio final His Last Vow. La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch como el famoso detective londinense y Martin Freeman como el Doctor John Watson, inspirada en las obras del escritor sir Arthur Conan Doyle, pero adaptada al Londres del siglo XXI, se convirtió en un éxito desde su estreno en 2010.

SHER00276664

Con respecto al éxito alcanzado, Steven Moffat comentó lo siguente, de acuerdo con Sherlockology: «No se suponía que iba a ser así. Sherlock nació como un golpe sorpresivo, y ahora, en su tercera serie, su éxito es más grande que nunca. Este programa, que todos pensamos sería nuestro proyecto vanidoso destinado a 3 millones de rating y posiblemente un premio de algún obscuro festival europeo, se ha convertido en un fenómeno internacional arrasador. Si vivo para ser viejo, tal vez pueda ser capaz de explicar cómo sucedió, -escríbanme en unos cuarenta años, y haré lo posible. Mientras tanto, a nombre de Mark, Sue y yo – que comenzamos esto no hace mucho – ¡les agradecemos por el mejor de los momentos!»

Según el periódico The Guardian, los críticos alabaron la adaptación de las novelas de Conan Doyle y calificaron la trama final del guionista y productor Steven Moffat como ‘perfecta‘ y un ‘flujo incesante de ingenio, invención e inteligencia‘. The Daily Telegraph apunta que el episodio final fue ‘el mejor de la serie‘, lo que no es sorprendente, porque Moffat, señalan, es un escritor inigualable de las historias de Sherlock, mucho mejor que los co-guionistas Mark Gatiss y Steve Thompson.

Como nunca antes en la serie, Sherlock tuvo momentos muy familiares:  Amanda Abbington, la esposa de Martin Freeman, interpretó a Mary Morstan, la prometida y posteriormente esposa del Dr. Watson.  Uno de los hijos de Steven Moffat y Sue Vertue (productora de la serie), Louis Moffat, interpretó al joven Sherlock que vemos en su Palacio Mental.  Y, como todos reconocemos con cierta simpatía, los padres de Benedict Cumberbatch, Wanda Ventham y Timothy Carlton, aparecieron en dos episodios como los padres de Sherlock y Mycroft (y un tercer hermano -Sherrinford- a quien Mycroft menciona brevemente). Además, Una Stubbs, la Sra. Hudson, es vieja amiga de la familia Cumberbatch.

sherlock-cast-s3

En su fecha de estreno, en la noche de Año Nuevo, el esperado regreso de Sherlock alcanzó los 9,2 millones de teleespectadores, sin lograr rebasar la audiencia del estreno de la segunda temporada, que superó los 10 millones.

Claro, si pudieran contabilizar cuántas personas lo vieron a través del livestream alrededor del mundo, estos números podrían variar sustancialmente.

Sherlock en su serie 3 se transmite los jueves a las 20:00 hrs a través de BBC Entertainment Latinoamerica. Y a partir del jueves 16, se transmitirá desde la primera temporada a través de Proyecto 40 a las 22:30 hrs., doblada al español.

¿Qué te pareció?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.