«War Horse» (Caballo de Guerra) es una adaptación de la novela para niños escrita por Michael Morpurgo en 1982 y de la obra de teatro presentada en el National Theatre de Londres en el 2007. Fue dirigida por Steven Spielberg y se estrenó en casi todo el mundo en la Navidad de 2011.
La historia trascurre en la Primera Guerra Mundial y habla sobre la asombrosa amistad del joven Albert con su caballo Joey, quienes se ven separados cuando el animal es vendido a un capitán del ejército británico. A partir de ahí, Joey inicia un arduo viaje entre campos de batalla y la campiña inglesa, pasando de una mano a otra, en una lucha por sobrevivir, mientras que Albert hace lo posible por cumplir la promesa de encontrarse de nuevo.
El elenco lo integran principalmente Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Eddie Marsan, Toby Kebbell, David Kross y Peter Mullan, entre muchos otros.
En «War Horse», la gallardía y los modales distintivos de un caballero inglés es lo que inmediatamente salta a la pantalla desde la primera escena en que aparece Benedict Cumberbatch, quien interpreta al Mayor Jamie Stewart. Junto a Tom Hiddleston, que lleva el papel del Capitán James Nicholls, protagonizan algunos de los momentos más brillantes de la película: Nicholls es quien ha comprado a Joey, separándolo de Albert, y le tiene un cariño y respeto especial, el cual aumenta cuando Joey compite en un ejercicio contra Topthorn, el magnífico caballo negro del Mayor Stewart y logra ganarle. Surge un apego entre ambos animales, Joey y Topthorn, que se refleja durante algunas escenas más, incluso después de la carga de caballería de la Brigada del Major Stewart sobre un campamento alemán.
En esta historia de hermosa fotografía y con locaciones en la campiña inglesa que retratan los campos europeos de principios de siglo pasado, fue nominada a seis premios de la Academia, en Hollywood, dos Globso de Oro y 5 premios de la Academia Británica. Fue un éxito en taquillas y recibió aclamaciones generalizadas por parte de la crítica.
En el DVD de la película pueden encontrar escenas extras y un documental que relata el arduo trabajo de entrenamiento a caballo de los actores y como se filmaron las tomas en las que llegaron a participar más de dos mil extras.

Una anécdota de la película: en las primeras escenas, junto a David Thewlis, aparece el escritor Michael Morpurgo.