Es sabido que Benedict Cumberbatch tiene planes de regresar al teatro tras su exitosa participación en Frankenstein (2011), de Danny Boyle, donde compartió el escenario y personajes con Jonny Lee Miller, en una representación que les valió a ambos el Premio Laurence Olivier como Mejor Actor y de manera personal, el premio como Mejor Actor por parte del Círculo de Críticos de Teatro, en enero del 2012.
Pues bien, en una larga entrevista con Brian Truitt, del USA TODAY, Cumberbatch habló de sus proyectos: «Tengo la certeza de que haré Hamlet en algún momento en el otoño, en el teatro de Londres, y antes que eso hay algunos proyectos volando por ahí, pero el que parece más real hasta el momento es Lost City of Z con James Gray«.

Ya desde el 2012, Cumberbatch había comentado a Tim Walker del Telegraph que planeaba interpretar a Hamlet. «Espero regresar pronto al teatro, ojalá como Hamlet, ya que es un papel en el que he estado interesado desde hace mucho tiempo». Y agregó: «No sé si existe algo así como la edad ideal para interpretar el papel, pero 36 ó 37 años me parece apropiado, así que tengo que hacerlo pronto».

Por su parte, Susanna Lazarus de Radio Times y Jess Denahm en el Independent, informan que desde septiembre de este año, Cumberbatch ha estado en pláticas con Lyndsay Turner y Sonia Friedman, en la dirección y la producción respectivamente, para una producción londinense de la famosa tragedia de William Shakespeare.
Cumberbatch ha recorrido un largo camino desde su debut como actor en otra obra de Shakespeare, Sueño de una Noche de Verano, a la edad de 13 años, cuando interpretó a Titania, Reina de las Hadas.
Un comentario sobre “Cumberbatch confirma su participación en Hamlet”