Traducción libre de la nota publicada en Breaking News
Benedict Cumberbatch creyó que «The Fifth Estate» nunca iba a ser un gran éxito. La úlltima película del actor, en la que interpreta a polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sólo hizo $ 1.7 millones (dólares) en su primer fin de semana en los Estados Unidos, las peores cifras para un fin de semana en este año, pero él no pensó que se tuviera la intención de que fuera para las masas.
Le dijo a la revista británica GQ: «Bueno, yo siempre pensé que Disney y Dreamworks eran compañeros de cama extraños para un tema especializado, en verdad. El paralelo es ‘The Social Network’, pero todo el mundo usa Facebook y no todo el mundo está al tanto de WikiLeaks. Esto nunca iba a ser una película de palomitas en cines multiplex.»
Benedict cree que el drama político -que fue criticado ferozmente por las reseñas y Assange mismo- ha sido un paso histórico para su carrera y esperamos verle interpretar un protagónico en muchas más películas de Hollywood.
La estrella británica dijo: «Si la película tiene una taquilla grande o no, la respuesta a la forma en que he actuado me ha hecho grandes favores. Tú sabes, es el primer papel principal que he tenido y ha causado mucha atención.»
Cuando se le preguntó si los malos resultados de taquilla habían afectado sus posibilidades de nominación al Óscar, bromeó: «Creo que sí, pero nunca me ofrecí para eso.»