Pequeño Favor, Gran Impacto.


Un interesante reportaje de Nev Pierce para Empire on Line que nos permite entrever algo de lo mucho que ignoramos detrás de cada proyecto. Lo que es innegable es que más allá de los lazos de amistad, hay un respeto recíproco y un compromiso por hacer un proyecto de calidad.  @}-,–

«Quería que esto fuera algo que le mostrara al mundo lo que veo en Benedict, porque yo creo que no ha tenido realmente la oportunidad de expresarse». Patrick Victor Monroe, entrenador físico, escritor y director.

Esta es la historia de Little Favour (Pequeño Favor) hecha de grandes (favores), un entrenador personal con un don para contar historias y un actor británico que demuestra que puede patear traseros como un yanqui.

Benedict Cumberbatch ha peleado ya más allá de las estrellas, pero Trek es fantasía, mientras que la enérgica y contundente Little Favour –aparentemente el corto de mayor venta en iTunes incluso antes de su lanzamiento, es una pieza firmemente contemporánea.

Cumberbatch interpreta a Wallace, un ex militar torturado por su pasado y se ve arrastrado de nuevo a la violencia cuando un antiguo compañero de armas ( Colin Salmon ) le pide un pequeño favor. Revelar más sería echar a perder las sorpresas de un corto que tiene el truco de dejarte satisfecho y sin embargo, queriendo más

El escritor / director Patrick Victor Monroe conoce a Cumberbatch de algunos años atrás. Los presentó su amigo mutuo Tom Hardy (N.T.: Benedict trabajó con él en Stuart: a Life Backwards), pero se conocieron mejor cuando Monroe lo entrenó para interpretar a Khan. «Como hice musculatura muy rápido, él (Monroe) como que dijo: ‘Puedes hacer esto, ¡genial!’ recuerda Cumberbatch la noche del estreno en Londres. «Hablamos mucho sobre hacer thrillers o acción y él comenzó a desarrollar un guión y en voz muy baja, muy humildemente, a su manera, dijo:  ¿Quieres leerlo? »

Cumberbatch se enamoró de la historia y empezaron la búsqueda de colaboradores y financiamiento, alineándola rápidamente como la primera emisión de SunnyMarch -una productora fundada por Cumberbatch y los amigos de la industria Adam Ackland, Ben Dillon y Adam Seves. Pero tenían una pequeña ventana antes de que su estrella regresara al trabajo en Sherlock – y necesitaban 25 mil para financiarlo. Optaron por el financiamiento masivo a través del sitio IndieGoGo y en el plazo de 12 días tenían 86,240 libras esterlinas.

«Me quedé asombrado, completamente impresionado,» dice Cumberbatch. «Tener toda esa buena voluntad como respaldo.» Inevitablemente, el aumento del presupuesto significó pánico debido al poco margen de tiempo y que los valores de la producción eran los mejores.

«Creció y creció y creció,» dice Ackland , quien señala cómo el aumento en el presupuesto permitió que utilizaran la nueva cámara F65 de Sony – que produce resultados notables : la versatilidad de la tecnología digital con la belleza de la película. «Es verdaderamente digna de su calidad,» dice Cumberbatch. «Y creo que eso va por todo, el salto de calidad, que hace que parezca tan elegante, todo sucedió exponencialmente.»

La estrella describe a Monroe como «una persona muy extraordinaria» y ciertamente, no puede haber muchos chicos del sur del Bronx que se acomodaran en el cine a través de una temporada en la Infantería de Marina, años de sufrir una enfermedad degenerativa en los huesos, aprender a caminar de nuevo y después entrenar a Bane y Khan para pelear. Es un hombre curiosamente tranquilo, que habla con un acento atrapado entre Nueva York y la buena crianza en Inglaterra. El presupuesto extra, dice, no produjo una presión extra, «porque toda la presión que necesitaba ya estaba allí. La principal presión vino de querer hacer algo de lo que Benedict pudiera beneficiarse. Yo no quería que esto fuera caridad. Quería que esto fuera algo que le mostrara al mundo lo que veo en Benedict, porque yo creo que no ha tenido realmente la oportunidad de expresarse.

Little Favour realmente hace eso, transmite la sensación de que Cumberbatch -lejos de estar ligado a los dramas de época o detectives elementales-, podría encabezar una película de acción. «Ese era el objetivo,» dice Monroe, «asegurarse de que el mundo pueda ver que él tiene mucho más que ofrecer. Es el protagonista, absolutamente el héroe. Estoy emocionado de ver lo que viene en su camino. Nunca he conocido a nadie que trabaje tan duro que trabaja , que sea tan disciplinado. Trabajó tan duro en Little Favour como lo hizo en Star Trek 2, lo que es un gran testimonio de su integridad.»

La película en sí logró equilibrar el carácter y acción, convenciendo plenamente con lo que es esencialmente un género americano, pero dentro de un entorno inglés. Tal vez está estableciendo sus expectativas un poco alto, pero tiene la sensación de Ipcress File, como lo dirigiría John Woo . «Yo quería hacer algo que tuviera un elemento de cine negro,» dice Monroe. «Es tipo de drama de espionaje británico, con acción a la americana y algo de la violencia cruda asiática extrema, por así decirlo. »

Además de Cumberbatch y Salmon , hay un giro contundente de Nick Moran como un pesado de Europa del Este, pero quizás la actuación más impresionante es el de la hija de Monroe, de 11 años de edad, – Paris Winter Monroe – en un papel clave, cuyos detalles deben permanecer en secreto. «Estoy tan feliz de que cumpliera y ella estuvo como mis instintos me dijeron que iba a estar,» dice Monroe padre. «Ella sorprendió incluso a mi, –aún con nuestra preparación. Estoy muy, muy orgulloso.»

Monroe está expandiendo el corto en una película – «Lo tengo todo planeado » – aunque no se sabe si será la primera producción de largometraje de SunnyMarch. Cumberbatch describe a la empresa naciente como «mucho donde elegir,» con materiales y adaptaciones originales bajo consideración – incluyendo un «fantástico» guión de Selves. «Lo que no podemos contarte,» dice Dillon rápidamente – demasiada risa . «Esto es lo que hacen los amigos», dice Cumberbatch sobre ser contenido.  «Siempre debe hacerse.»

El equipo no descarta volver a intentarlo el financiamiento masivo, aunque se espera un  financiamiento tradicional de futuros proyectos, e insisten en que si Little Favour recuperar los costos, los patrocinadores obtendrán un reembolso. «Si alguna vez hacemos el dinero que gastamos, pagaremos de vuelta a cada persona que ha puesto en la película,» dice Ackland, «porque ellos son quienes lo han hecho realidad.»

El amplio apoyo a nivel mundial para el corto sin duda es un buen augurio para las perspectivas futuras de la empresa, desde el financiamiento masivo por sí mismo a la vociferante base de fans evidente en Twitter. «Adam me mostró uno la otra noche,» dice Selves, «donde estas dos jóvenes -una en Canadá, una en Japón- le enseñaban a alguien en Turquía cómo configurar una cuenta de iTunes [para ordenar la película],» ríe Cumberbatch: «Sólo por eso, ¡estoy contento con la película! Al facilitar un intercambio global sobre cómo dominar la tecnología moderna, ¡puedo salir de esto como un hombre muy orgulloso!»

Un comentario sobre “Pequeño Favor, Gran Impacto.

  1. Vi el corto recientemente y de verdad es cierto lo que comentan, te deja con ganas de ver a Benedict en una película de acción ambientada en un contexto moderno. No deja de sorprenderme este actor.

    Me gusta

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.