Sobre Jerusalem y no saber quién era el Sr. Cumberbatch


En una entrevista para CBS News, reporteada por Amanda Cochran, el co-productor Taran Davis habla de los problemas que enfrentó por cinco años para este documental sobre Jerusalem y admitió que, a diferencia de la audiencia del programa, no sabía quién era Benedict Cumberbatch antes de este proyecto 

«Jerusalem» – una nueva película narrada por el actor Benedict Cumberbatch- lleva a los espectadores dentro de la Ciudad Santa en IMAX 3D. Pero, ¿cómo el equipo National Geographic Entertainment logró ganar tal acceso sin precedente a la ciudad, que es quizá el escenario político y religioso del mundo más delicado?

Taran Davies, co-productor de la película -que tomó cinco años para realizarse, dijo que fue un esfuerzo que se logró sobre «más de un millón de tazas de té.» Y afirma que se reunió con todo tipo de autoridades y grupos de poder en la ciudad. «Jerusalem, sobre su historia de 4.000 años, es el lugar más reñido en la Tierra. Ha sido centro de 118 conflictos. Se ha conquistado 44 veces y se destruyó completamente dos. Sin embargo, hasta la fecha es sagrada para más de la mitad de la población del mundol.»

Explicó también: «No creo que jamas se hayan hecho tomas de la ciudad antigua o de la Tierra Santa en IMAX, así que esto es realmente una novedad. Estas imágenes que se ven nunca se han filmado antes. De hecho, cuando tuvimos nuestra guión, se lo mostramos a los expertos y se rieron de nosotros y dijeron: ‘Nunca será capaz de obtener la mitad de lo que sea que usted está pidiendo.»

«A lo largo de… unos tres años, nos reunimos con cada autoridad que se puede imaginar: por parte del gobierno israelí, militares, la fuerza aérea, el gobernador del Este de Jerusalem, los asuntos religiosos en Jordania, por nombrar sólo algunas de las organizaciones con las que teníamos que reunirnos.»

Sobre el proceso de hacer la película, Davies dijo: «todos los días era un problema nuevo y uno que pensabas que no se podía superar, pero la maravilla de la experiencia de hacer la película y el hecho de traer esta experiencia en la pantalla gigante a las audiencias en los Estados Unidos, la oportunidad de visitar la Tierra Santa como lo presentamos aquí, es algo por lo que valía la pena luchar todos los días durante cinco años».

Hablando de la narración de Cumberbatch, Davies comentó:

 Ha hecho un trabajo tan bueno, ¿y sabes lo que dijo? Se volvió hacia nosotros durante la grabación y dijo: «¿Por qué nadie me enseñó estas cosas cuando estaba en la escuela?

Y nosotros preguntamos: ¿Cuándo veremos esta producción narrada en la voz de Benedict? @}–,-

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.