Esta noche, en los elegantes salones de Quintessentially en Portland Place en Londres, se llevó a cabo la presentación de An English Room, del fotógrafo Derry Moore y que es publicado por Prestel. Este libro es una colección de imágenes y testimonios de algunas celebridades e intelectuales más apreciadas del Reino Unido, en la que destacan la delicadeza del tradicional «English Room», es decir, el salón dedicado a exhibir los libros y las piezas de arte de la casa y en donde habitualmente se concreta el disfrute de la lectura y el estudio.
Aquí una traducción del extracto de Cumberbatch, en el que aprovecha para hablar de sus recuerdos sobre la Biblioteca del Club Garrick en Londres.- @}-;–

«Estaba en la escuela cuando visité por primera vez el Garrick; mi padre me llevó a la biblioteca. En mi memoria era enorme, grandiosa e impresionante. Ahora parece algo pequeña, que lo es, pero aún retiene el aura.
Es un oasis de silencio: a tiro de piedra de Charing Cross Road y el distrito teatral de un lado y Covent Garden en el otro. Te sientas en el silencio, rodeado de volúmenes llenos de carteles originales -Edmund Kean en Richard III u Othello.
Como actor acostumbrado a leer páginas fotocopiadas, armadas bruscamente en guiones, es un lujo increíble leer estas hermosas ediciones, impresas en cubierta dura y con una tipografía generosa.
Hay una emoción especial en tener un libro en tus manos que pudo haber sido tomado por actores y gerentes de teatro. Estás tocando el pasado del mágico mundo del teatro.”
«Estás tocando el pasado del mágico mundo del teatro.”. Que frase tan llena de belleza.
Me gustaLe gusta a 1 persona