Etiquetas

, ,


Benedict debe andar de regreso en Londres, porque el screendaily.com comenta que The Imitation Game está por comenzar a filmarse el 15 de septiembre en la hermosa ciudad de Londres. El reparto lo encabezan Keira Knightley y Benedict Cumberbatch, a quienes ya habíamos visto juntos en Atonement (2007) Dirige Morten Tyldum.

Para variar, ya hay controversia en cuanto a The Imitation Game: es la vida de Alan Turing, un científico inglés que en la Segunda Guerra Mundial logró desencriptar el código nazi de la máquina Enigma, alterando con ello el curso de la guerra. Turing fue uno de los padres de la computación moderna, con conocimientos en informática, matemáticas, programación e incluso filosofía. Su carrera terminó en 1952 por una acusación de perversión sexual en una época en la que en Inglaterra no toleraba la homosexualidad. No se defendió de las acusaciones y sufrió como castigo la castración química. Aparentemente se suicidó en 1954.

image

Monumento a Alan Turing en la Universidad de Surrey

Bueno, la controversia actual surge en el momento en que el guión de Graham Moore intenta darle un ligero giro romántico a la relación con Joan Clarke, quien efectivamente fue una mujer muy cercana a Turing, pero más que una relación sentimental, fue sólo una amistad porque él la veía más como “otro hombre” con quien podía entenderse en el ámbito científico. Andrew Hodges, maestro de matemáticas de Oxford y biógrafo de Turing ha dicho incluso que Kiera tiene mucho glamour en comparación con la verdadera Joan.

 

Anuncios