Etiquetas

, , ,


Stuart A life BackwardsAlexander Masters es un escritor quien mientras realiza labores sociales en los refugios para desamparados en la ciudad de Cambridge, conoce a Stuart Clive Turner, o Stuart Shorter, un exconvicto.

Ambos establecen una amistad y de ahí Marsters escribe una biografía titulada “Stuart: A Life Backwards” en la que explora cómo un joven, que nació con una discapacidad, se volvió mentalmente inestable y vivió en la calle, entre el crimen y la violencia, como resultado de una infancia conflictuada. El enfoque retrospectivo en el que está escrita la obra, titulada en español “Stuart: Una Vida al Revés”, fue sugerencia del mismo Shorter.

Esta es la trama que lleva la película para TV que en 2007 estelarizó Benedict Cumberbatch en el papel de Alexander Master, y Tom Hardy como Stuart Shorter, en una co-producción de la BBC y HBO, dirigida por David Attwood.

En esta producción vemos a Cumberbatch en un papel muy mesurado, pues retrata a Alexander Master, quien además de ser un escritor premiado, tiene estudios en Física, Matemáticas e incluso Filosofía de la Mecánica Cuántica. Tom Hardy, por su parte, sorprende por su interpretación de un joven que padece distrofia muscular facioescapulohumeral, una enfermedad hereditaria que afecta los músculos de la cara, hombros y brazos, y que como resultado de una niñez traumática, es empujado a una vida en las calles.

Ben - Tom

En el 2008 Tom Hardy recibió una nominación al BAFTA como Mejor Actor y la película ganó 5 premios en diversos festivales, incluyendo Mejor Guión para Masters, quien ya había ganado varios premios por esta biografía.

Anuncios