Etiquetas

, ,


Un hombre con convicciones ¡Bravo Benedict Cumberbatch!

El Sr. Cumberbatch aprovecha la atención de su público y de los medios para cuestionar el comportamiento de las autoridades inglesas sobre un acto que él considera arbitrario. Para hacer algo como eso, no hay duda de que se requiere valor.

Después de involucrarse tanto en la vida de Julian Assange y Wikileaks, este caballero se ha sensibilizado aún más con respecto al derecho a la libertad de expresión. En este caso particular, Ben se ha rebelado contra la detención -aparentemente ilegítima- de David Miranda, compañero del periodista de The Guardian Glen Greenwald, y la confiscación (y destrucción) de su equipo de computo, teléfono celular y memoria flash. Esto sucedió el lunes pasado en el aeropuerto de Heathrow, cuando las autoridades apelaron al apartado 7 del Acta de Terrorismo (2002), que sólo aplica a puertos y aeropuertos y donde 3 de cada 10 mil personas que cruzan la frontera británica son examinados. Cabe destacar que Miranda no entraba al Reino Unido, sino que estaba en tránsito hacia Río de Janeiro.

Para una gran parte de la comunidad de informadores, intelectuales y prensa, esto representó un intento directo de intimidación hacia Greenwald y The Guardian, pues este periodista ha escrito bastante sobre la información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que Edward Snowden le filtró a él y a Wikileaks.

Sólo espero que esta osada medida de Benedict no le ocasione un boicot. @}-;–

image

“Preguntas. Tenemos el derecho de preguntar en una democracia -David Cameron (Primer Ministro británico) Theresa May (Ministro del Interior), GCHQ (el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), maestros, padres, cada uno…”

image

“Discos duros destrozados, periodistas detenidos en aeropuertos … ¿Democracia?”

image

“Apartado 7, Detenciones – ¿acaso esta erosión a las libertades civiles está ganando la guerra al terrorismo?”

image

“¿Qué es lo que no quieren que sepas? ¿Y cómo lo supieron ? ¿Acaso exhibir sus técnicas es una amenaza a nuestra seguridad o solamente les avergüenza?”

Anuncios