Expiación, Deseo y Pecado es una adaptación a la novela del autor Ian McEwan dirigida por Joe Wright y el escritor Christopher Hampton, protagonizada por Kiera Knightley (Cecilia Tallis), James McAvoy (Robbie Turner), Saoirse Ronan (Briony Tallis).
La historia ocurre en Inglaterra en 1935 en el seno de una familia acomodada, los Tallis, antes de la Segunda Guerra Mundial. Briony, la hija más pequeña de la familia, es una apasionada de la literatura y tiene una mente muy creativa. Cecilia Tallis regresa a su casa a pasar las vacaciones y se reencuentra con Robbie Turner que aunque es hijo de la sirvienta es el protegido de la familia. Cecilia y Robbie entran a un juego peligroso de seducción mientras Briony los observa.
Benedict interpreta a Paul Marshall, un confitero que en vísperas de la Gran Guerra, consigue un cuantioso contrato con el Ejército para dotar a cada soldado británico de una tablilla de chocolate. Está de visita en casa de la familia, al igual que los primos de los Tallis, Pier, Jack y Lola Quincey.
Algo desgradable sucede una noche y Robbie es culpado injustamente, por lo que su romance con Cecilia se ve interrumpido abruptamente. El resto de la historia se convierte en un relato de amor, lucha y desesperación con un final conmovedor.
La película se mantuvo en el top 10 de las mejores películas del 2007. Nominada en diferentes premios y con 79 categorías diferentes ganó 30, entre ellos: 14 nominaciones a los Premios Bafta, ganó en la Categoría de Mejor Diseño de Producción; de 7 nominaciones a los Premios Óscar, obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora; de las 7 nominaciones a los Globos de Oro, ganó por Mejor Película y Mejor Banda Sonora.
Cuenta la leyenda que cuando Steven Moffat y Sue Vertue vieron a Benedict Cumberbatch actuar en esta película, decidieron que sería el actor perfecto para el papel de Sherlock Holmes en su serie de TV.
3 comentarios sobre “Atonement (2007)”