Etiquetas

, ,


Al parecer, Gary Oldman retoma sus pasos en la dirección cinematográfica después de 17 años, con un nuevo proyecto titulado Flying Horse, basado en la vida de Eadweard Muybridge, escrito por él mismo.

¿Quién es Muybridge? Pues más ni menos que uno de los precursores de la cinematografía por sus experimentos con la cronofotografía (captura de una secuencia de imágenes fijas que recogen una escena o un movimiento), que tuvo su ejercicio más exitoso precisamente en su secuencia del galope de un caballo. 

La secuencia fotográfica del galope del caballo, que aparenta volar (Flying horse)

La secuencia fotográfica del galope del caballo, que aparenta volar (Flying horse)

Pero más que abordar la invención de lo que sería posteriormente el cinematógrafo, el guión de Oldman pretende abarcar la parte más escabrosa de la vida de Muybrige: el asesinato del amante de su joven esposa. Interesante ¿no?

Para esta película, Oldman ha considerado recurrir a su co-estrella en Tinker Tailor Soldier Spy, ‪‎Benedict Cumberbatch, y a Ralph Fiennes, co-estelar de Harry Potter. Al parecer Benedict interpretaría el papel del del Mayor Harry Larkyns, quien fue un crítico de teatro, y que fue asesinado por el propio Muybridge tras descubrir que tenía un romance con su esposa y que posiblemente era el padre de su hijo Florado.

El proyecto aparece en el IMDB como pendiente.

Anuncios